Todo lo que sabemos hasta ahora del especial de Friends que prepara HBO Max

Mientras esperamos que llegue la fecha del estreno, te contamos todos los detalles que saciarán tu curiosidad sobre el esperado reencuentro de sus protagonistas.

friends programa especial
Gtres

A finales de febrero se produjo el milagro de las sitcoms que muchos estábamos esperando: se había llegado a un acuerdo con los protagonistas de Friends para grabar un programa especial - del que aún se desconocen el título y el guion - y el proyecto por fin estaba en marcha. Su estreno coincidiría con el lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos, una nueva plataforma de contenidos en streaming propiedad del conglomerado mediático AT&T, que también posee Warner Bros., propietaria, a su vez, de Friends.

Sin embargo, la pandemia provocada por el coronavirus paralizó estos planes. A pesar de que estaban preparados para empezar a grabar el 23 y 24 de marzo y que su estreno estaba previsto para el pasado 27 de mayo, lo cierto es que se vieron obligados a posponer la producción para garantizar la seguridad de todo el equipo.

Especial de Friends: nuevas fechas de inicio de la grabación

La última actualización sobre el estado del especial de Friends llega por parte de Marta Kauffman, co-creadora de la serie: “Esperamos poder filmar en agosto, si todo está bien, no hay un segundo rebrote y el estudio está abierto”. Algo que también confirma Bob Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment: “Si todo está bien y entendemos todos los protocolos y aún podemos hacer un buen espectáculo, lo filmaremos en algún momento, a mediados o finales de agosto”. Por tanto, si todo sigue su curso (crucemos los dedos), podríamos disfrutar de este programa especial a partir del mes de septiembre de 2020.

¿Quiénes participarán en el esperado regreso de Friends?

Respuesta corta: todo el reparto original de protagonistas.

Respuesta larga: la reunión volverá a juntar a Jennifer Aniston (¿Rachel Green volverá a lucir su Rachel?), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross), Matthew Perry (Chandler) y Matt LeBlanc (Joey).

También se grabará en el set original de los apartamentos de los protagonistas, es decir, en el Stage 24 de Warner Bros. en California, el mismo plató donde se filmaron los 236 episodios de la serie entre 1994 y 2004.

El encargado de dirigir este especial es Ben Winston, quien también es productor ejecutivo junto con Kevin Bright, Emma Conway, James Longman y los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane.

¿Qué veremos exactamente en esta reunión de Friends?

HBO Max produce este reencuentro especial con un doble objetivo: para celebrar el 25 aniversario del estreno de la serie y, en un primer momento, para potenciar el lanzamiento de la plataforma. Algo que, como comentábamos, no ha podido producirse.

El programa, que se filmará una vez que las medidas de seguridad lo garanticen, no es un nuevo episodio a imagen y semejanza de los que ya conocemos. Se trata de una reunión del reparto original, que volverá a visitar el mismo set de grabación, tendrá sorpresas, entrevistas y compartirá imágenes de detrás de las cámaras de la filmación original de la serie, PERO (y este es un gran 'pero') los protagonistas no interpretarán a sus personajes originales. Es decir, veremos a Jennifer, Courteney, Matt, Lisa, David y Matthew, pero no una nueva trama entre Rachel, Monica, Joey, Phoebe, Ross y Chandler.

¿Cuánto cobrará el reparto de Friends por encontrarse de nuevo delante de las cámaras?

Como ya adelantábamos el pasado mes de marzo, las estrellas negociaron sus honorarios de forma conjunta y recibirán entre 2,5 y 3 millones de dólares cada uno. Bastante más que la cifra de 1 millón que terminaron cobrando por cada capítulo de la serie cuando aún estaba en emisión.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo