¡Tiembla ‘Euphoria’! ‘Genera+ion’ tiene todas las claves para convertirse en LA serie adolescente de 2021

Si te gustó la historia protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer y cuentas las horas para su regreso, esta serie creada por Daniel Barnz y su hija adolescente promete muy buenos momentos de entretenimiento 'teenager'.

"Vamos a aprender sobre el mundo y a empezar a hacerlo bien" dice Justice Smith en el trailer de esta serie producida por Lena Dunham (Girls), quien también participa en el guion. "Os encanta ir diciendo: Ahora soy esto. Ahora ya no. Antes la gente era normal sin más", manifiesta otro personaje que parece ser una madre cansada de no comprender 'a la juventud de hoy en día'. Es decir, a su hijo el primero, que es quien de verdad le provoca los dolores de cabeza. Así se presenta Genera+ion, una comedia con tintes oscuros que sigue a un grupo muy diverso de estudiantes de secundaria, cuya exploración de la sexualidad moderna - móvil siempre en mano y con las redes sociales a punto para tejer con su hilo tóxico -, consigue poner en tela de juicio algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

Creada por Daniel y Zelda Barnz, director y su hija adolescente de 19 años que hace las veces de asesora, Genera+ion se posiciona como la serie adolescente del año (o, por lo menos, como uno de los títulos destacados en este subgénero que tantos buenos momentos nos hace pasar) gracias a un enfoque eminentemente queer - término que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero -, a un reparto muy diverso encabezado por Chloe East, Lukita Maxwell, Nathanya Alexander y Haley Sanchez, y a unos personajes emocionalmente complejos como el de Justice Smith, que interpreta a un jugador estrella de waterpolo que además posee un alto cociente intelectual, viste looks dignos de estar encima de un escenario y se ve obligado a dar explicaciones por ello a todas horas.

generation daniel barnz
Cortesía de HBO.

Después de epatar con las luces de neón, el exceso de purpurina y el extra de angustia teenager en Euphoria - que, tras su primera temporada finalizada en 2019, ha estrenado dos episodios especiales grabados en plena pandemia -, HBO se lanza con una nueva producción dirigida al público adolescente, que al final también consumirá el que no lo es tanto, porque los estudios se empeñan en repetir fórmulas de éxito del pasado y porque la curiosidad por conocer cuáles son las estrategias de cortejo de esta nueva generación y cómo se enfrentan a los conflictos de la vida adulta acaba de probar su eficacia para poner de acuerdo a crítica y público de la mano de Zendaya - ganadora de un premio Emmy en 2020 por su interpretación en esta serie - y Hunter Schafer.

generation serie queer
Cortesía de HBO.

Genera+ion estrenará sus tres primeros episodios el próximo jueves 11 de marzo en HBO España, continuará con dos episodios nuevos el 18 de marzo, otros dos el 25 de marzo y un último episodio que cierra esta entrega el 1 de abril. Según informa la plataforma en streaming, este mismo año 2021, en una fecha que aún está por determinar, se estrenarán los últimos 8 episodios adicionales que completan la segunda entrega de esta primera temporada.

Continúa leyendo