Dónde ver todas las series y películas premiadas en los Globos de Oro 2021

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acaba de elegir a los mejores títulos del año. Estas son las plataformas en las que están disponibles y las fechas de estreno de los que aún no han llegado a España.

La historia de los Windsor, la familia real británica, retratada en The Crown se ha convertido en la serie dramática más apreciada por los miembros de la HFPA, y en el título que más galardones ha conseguido acumular, cuatro, en su 78 edición. De la misma forma, Schitt's Creek ha sido elegida como la mejor serie cómica del año, premiada tras la finalización de su sexta y última temporada. La buena noticia es que ambas ficciones están disponibles bajo demanda para poder consumirlas en cualquier ocasión, así como el resto de series que han recibido premio en las categorías de interpretación. A continuación detallamos dónde se pueden ver y qué galardones han recibido. 

SERIES

the crown globos oro
'The Crown' / Cortesía de Netflix.

The Crown

Esta serie que acumula 7 Globos de Oro desde su estreno en 2017 sigue los desafíos políticos a los que ha tenido que enfrentarse durante su reinado, así como los conflictos de la vida privada de la reina Isabel II. La quinta temporada de este drama histórico ha sido reconocida con 4 Globos de Oro: Mejor serie en la categoría de drama, mejor actor de serie dramática para Josh O'Connor (príncipe Carlos), mejor actriz de serie dramática para Emma Corrin (Diana de Gales) y mejor actriz de reparto para Gillian Anderson, que interpreta a Margaret Thatcher, quien fuera Primera Ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990.

  • Todas las temporadas de The Crown están disponibles en Netflix.

 

Schitt’s Creek

Después de arrasar en la última edición de los premios Emmy, donde consiguió 9 galardones, esta serie ha conseguido cerrar su temporada final con dos Globos de Oro como mejor serie cómica y mejor actriz de serie cómica para Catherine O'Hara.

Schitt's Creek cuenta la historia de los Rose, una familia que consigue acumular una gran fortuna pero que, después de que su asesor de negocios sea condenado por fraude, se ve sumida en la bancarrota. Con el objetivo de recuperarse económicamente, los Rose se verán obligados a desprenderse de sus vidas privilegiadas y marcharse a vivir a un motel de Schitt's Creek.

  • Todas las temporadas de Schitt's Creek están disponibles en Movistar+.
gambito de dama
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama' / Cortesía de Netflix.

Gambito de dama

El 'boca a boca' ha convertido a esta miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy en una de las favoritas del público en 2020. Los Globos de Oro 2021 acaban de reconocerla también como mejor miniserie y han convertido a su intérprete principal en la mejor actriz de la misma categoría.

¿De qué trata? Gambito de dama se centra en la vida de Beth Harmon, una profesional del ajedrez de los años 60 que paga el precio de convertirse en una estrella demasiado pronto.

  • Gambito de dama, que consta tan solo de 7 capítulos, está disponible en Netflix.

 

Ted Lasso

El protagonista de esta serie es un entrenador de fútbol americano en Estados Unidos, que un día debe marcharse al Reino Unido para dirigir a un equipo de fútbol londinense en apuros. Jason Sudeikis ha recibido el Globo de Oro como mejor actor en una serie cómica por esta interpretación.

  • Ted Lasso está disponible en la plataforma Apple TV+.

 

La innegable verdad

Mark Ruffalo ha sido premiado como mejor actor de miniserie por su doble interpretación de Dominick y Thomas Birdsey, dos gemelos idénticos que deben enfrentarse a una gran traición.

  • La innegable verdad esta disponible en HBO.

 

Small Axe

Dirigida por Steve McQueen (12 años de esclavitud), esta miniserie de cinco capítulos retrata la vida real de la comunidad antillana en Londres entre 1969 y 1982. John Boyega ha recibido el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su trabajo en esta producción.

  • Small Axe está disponible en Movistar+.

PELÍCULAS

nomadland globos oro
Frances McDormand en 'Nomandland' / Cortesía de Searchlight Pictures.

Los Globos de Oro son considerados como la 'antesala de los Oscar' debido a que en el palmarés de ambos suelen producirse numerosas coincidencias. Este 2021, por tanto, debemos seguir muy de cerca a Nomadland y Borat, película film secuela, ya que han sido reconocidas como las mejores películas del año en las categorías de drama y comedia, respectivamente. Según confirma Searchlight Pictures, Nomadland llegará a los cines españoles el próximo 26 de marzo de 2021 y a partir del 30 de abril podrá verse en la plataforma Disney+. En el caso de Borat, película film secuela - que también ha recibido el Globo de Oro al mejor actor de comedia para Sacha Baron Cohen -, en la actualidad está disponible en Prime Video.

 

La madre del blues

Protagonizada por Viola Davis, esta película cuenta la historia de Ma Rainey, conocida como la 'Reina del Blues', y la relación con los miembros de su banda, entre los que destaca Levee, un joven trompetista que cree saberlo todo sobre el mundo del espectáculo. La de Levee fue la última interpretación en el cine de Chadwick Boseman, que falleció el pasado mes de agosto de 2020, y que ha recibido de forma póstuma el Globo de Oro al mejor actor en una película dramática.

  • La madre del blues está disponible en Netflix.

 

El juicio a los 7 de Chicago

El Globo de Oro al mejor guion ha sido para Aaron Sorkin, quien firma esta historia sobre las consecuencias penales a las que tuvieron que enfrentarse siete manifestantes por sus protestas durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en Chicago en 1968.

  • El juicio a los 7 de Chicago está disponible en Netflix.

 

Soul

La mejor película de animación del año, según los Globos de Oro, cuenta cómo un pianista de jazz de Nueva York se encuentra, de repente, atrapado en un lugar extraño entre la Tierra y el más allá, después de haber dado el mejor concierto de su vida.

  • Soul está disponible en Disney+.
andra day billie holiday
Andra Day en 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' / Cortesía de Hulu.

Próximos estrenos en España de las películas premiadas en los Globos de Oro 2021

 

  • Los Estados Unidos contra Billie Holiday. Andra Day ha sido reconocida por los miembros de la HFPA como la mejor actriz del año en una película dramática. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo 1 de abril de 2021 para verla, fecha prevista para su estreno en España.

 

  • The Mauritanian. Jodie Foster ha ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por esta película, que llegará a España el próximo 23 de abril de 2021 como estreno directo en Movistar+.

 

  • Minari. Historia de mi familia. Ha sido elegida como mejor película de habla no inglesa y se estrenará en España el próximo 12 de marzo de 2021.

 

  • Las películas I care a lot - Globo de Oro a la mejor actriz de comedia para Rosamund Pike - y Judah and the black Messiah, por la que Daniel Kaluuya ha recibido el Globo de Oro al mejor actor de reparto, todavía no cuentan con fecha de estreno prevista en España.

Continúa leyendo