La nueva 'Gossip Girl' acaba de fichar a una influencer para su reparto

El esperado reboot de la serie da la bienvenida a una de las pioneras en la prescripción digital de moda.

gossip girl tavi gevinson
Gossip Girl

Cada vez tenemos más detalles. Con cuentagotas, eso sí, que es como se genera la expectación necesaria ante un regreso televisivo para el que muchos fans de la serie original, protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester, cuentan las horas.

Si hace unos días poníamos cara a los nuevos integrantes del reboot de Gossip Girl - Emily Alyn Lind, Whitney Peak, Eli Brown, Johnathan Fernandez y Jason Gotay -, hoy se han anunciado más nombres que se unen a este casting: Thomas Doherty, Adam Chanler-Berat, Zión Moreno y… Tavi Gevinson, conocida por su labor como editora del blog de moda Style Rookie - que creó cuando solo tenía 12 años - y por su trabajo como escritora y actriz.

Original de Chicago, a sus 23 años Tavi Gevinson no es nueva en un set de rodaje, sino que desde 2013 acumula experiencia en series como Parenthood, Scream Queens y Neo Yokio, ha participado en el doblaje de Los Simpsons y también ha trabajado en películas como Sobran las palabras, Goldbricks in bloom o Person to person.

Pero antes de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación, Gevinson se hizo conocida por dos motivos: gracias a sus estilismos personales repletos de complementos que compartía en la era de Fotolog (mucho antes de que existiera Instagram); y a la creación de su propia página web de moda, cuando la blogosfera aún no estaba saturada de este tipo de contenido. Solo unos años más tarde, en 2011, Style Rookie se transformó en Rookie Mag, una revista online cuyo contenido iba dirigido a adolescentes como ella. Debido a sus datos de audiencia, a la facilidad para generar engagement con las chicas de su edad - milennials antes de que se utilizase esta palabra - y a su poder de prescripción, que le ofrecieran sitio en el front row de los principales desfiles o la publicación de su propio libro, solo estaba a un paso de distancia. Vinieron cinco antologías en papel del contenido digital de Rookie Mag, el impulso de su carrera de la mano de Anna Wintour y la creación de un podcast, entre otros muchos proyectos poco probables en la mente de cualquier otra persona de 12 a 15 años.

En la actualidad, la web Rookie Mag no se actualiza desde noviembre de 2018, pero Tavi Gevinson sigue compartiendo looks de moda y momentos de su vida adulta a través de su perfil de Instagram.

¿Quiénes son los nuevos miembros del reparto confirmados?

El actor Adam Chanler-Berat es un habitual de la escena de Broadway y también ha participado en series como The Good Wife, Veep o Elementary. A Thomas Doherty le hemos visto en Catalina la Grande, Legacies y junto a Zoe Kravitz en la serie High Fidelity. Zión Moreno es la más desconocida de los nuevos fichajes y Gossip Girl se convertirá en su primer proyecto relevante.

Lo que sabemos hasta el momento del reboot de 'Gossip Girl'

Su fecha de estreno aún no ha trascendido, pero lo que sí sabemos es que se emitirá a través de la plataforma HBO Max. Esta nueva versión tendrá lugar en el mismo universo que la Gossip Girl de 2007, pero la trama se sitúa ocho años después de que la web de cotilleos original dejara de funcionar. De momento solo hay confirmado un componente del reparto anterior al que, por cierto, nunca vimos la cara: Kristen Bell, voz en off de la reina cotilla, repite en 2020 para dar continuidad a la historia. Los protagonistas de los próximos 10 episodios son también una novedad para los fans de la serie, así como que este grupo de adolescentes asista a dos colegios de élite diferentes: Costance Billard School, para chicas, y St. Jude’s School para ellos. Repiten en la producción Josh Schwartz y Stephanie Savage, acompañados por Joshua Safran y Leslie Morgenstein. 

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo