Vídeo de la semana

“Grease” tendrá su propia serie de televisión en HBO

La mítica película de finales de los 70 se convertirá en una serie para HBO Max.

nueva serie de grease
Grease

Es sin duda una de las noticias del día y nos ha alegrado lo que queda de semana: Grease, la famosa película protagonizada por unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John a finales de los años 70 tendrá su propia serie de televisión. La compañía de streaming HBO Max acaba de anunciar que va a producir un spin off del mítico musical que todos conocemos, que se estrenará en la plataforma en un “futuro cercano”.

No se conocen demasiados detalles acerca de este ambicioso proyecto todavía, pero sí que sabemos el título: la serie se llamará ‘Grease: Rydell High’, y podría incluir en su reparto a alguno de los protagonistas originales de la película de 1978, junto con nuevos personajes.

La historia, eso sí, girará en torno al instituto original y volverá a estar ambientada en los años 60, por lo que mantendrá esa estética retro pop que tanto nos gusta. Según la sinopsis anunciada por la compañía, la nueva serie tratará sobre “los problemas de la secundaria y los horrores de la pubertad y la montaña rusa de la vida en la América interior con una sensibilidad moderna que aportará vida al amante del musical de hoy”. Suena muy bien…

grease hbo
grease

Los directores de Warner Media, productores de la serie, y la misma directora de contenidos de HBO Max se han mostrado super entusiasmados con este nuevo proyecto, que estamos seguras, hará las delicias de tanto jóvenes como mayores. “La serie será un musical, algo que todo el mundo adorará. Será una experiencia como High School Musical, a lo grande, divertida y que incluya el ‘rock and roll’ […] La serie combinará números musicales de la época con otras canciones originales creadas para el formato”, ha asegurado Bob Greenblatt, director general de Warner Media. Sarah Aubrey, la directora de contenidos de HBO Max, también ha dado otra pista sobre qué podemos esperar de la ficción: “Será una serie semanal, una especie de Grease 2.0, que tendrá el mismo espíritu, la misma energía y la misma emoción”, ha comentado. ¡Qué ganas de verla!

La plataforma que dará luz verde a ‘Grease: Rydell High” será HBO Max, un servicio en ‘streaming’ independiente de HBO propiedad de Warner Media. Esta web aterrizará en Estados Unidos a principios de 2020, aunque por el momento se desconoce si este servicio llegará a estar disponible también en España. Lo más lógico, por ello, es que la serie (que aún no tiene fecha de estreno) se estrenase en la segunda mitad del próximo año y que se emitiera en nuestro país directamente en HBO España. Pero nunca se sabe...

Este no es el único spin off que prepara la plataforma para su próximo lanzamiento. Hace solo unos meses supimos que Warner también preparaba una precuela de 'Prácticamente magia' y que ofrecerá un catálogo repleto de novedades y títulos de lo más atractivos. ¡La competencia entre las plataformas de streaming (Warner con HBO Max, HBO, Disney +, Netflix, Amazon Video…) cada vez es más dura!

 

Continúa leyendo