Ha pasado: hay un joven internado por adicción a Netflix (y no somos nosotras)

El joven ha ingresado en un centro de desintoxicación por sus maratones de series y películas en streaming.

mindy
IMDb

Nuestra obsesión con Netflix no es ninguna novedad. Nos ha pasado con Élite este fin de semana, que hemos desconectado del mundo real pensando que estábamos en Las Encinas como un alumno más (ay, quién conociera a Samuel de verdad). Nos ocurrió lo propio con La Casa de las Flores, no hubo capítulo que se resistiera. Y ahora, después de haber reflexionado sobre las horas que hemos pasado en la plataforma digital... Creemos que tenemos un problema.

 

Hoy, hablando sobre adicción (a Netflix, no os vayáis a pensar que imitamos todo lo que hacen los de Élite) hemos descubierto que hay gente a la que la plataforma nunca le ha preguntado ¿Sigues ahí? ¿Sigues viendo Netflix? después de varias horas y nos hemos parado a pensar.

¿Tendremos realmente un problema? Esperamos los estrenos con ahínco, más que una cita a ciegas o simplemente una cita y no hay domingo (o sábado, o viernes) que se resista a un buen maratón. Igual tenemos que plantearnos la situación. O salir por los bares a airearnos (por si acaso, la mejor lista de solteros made in Spain, aquí). Porque un joven de la India lleva ingresado una semana en la Clínica para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT) debido a su adicción a Netflix según ha informado el periódico The Hindu. 

giphy

Se desconoce la edad del joven, pero podría tener entre 23 y 26 años según las fuentes que han informado al periódico indio. Es el primer caso de adicción a la plataforma de series en streaming que se ha registrado en el mundo y es que, el afectado llevaba seis meses consumiendo siete horas de contenido al día.

Encendía le televisor por la mañana y veía series y películas durante toda la jornada sin control. Aunque ya había tenido problemas con los videojuegos, la plataforma era una vía de escape para él, ya que se encontraba sin empleo. 

El joven se refugiaba en las películas y series para olvidar sus problemas y cuando fue encontrado, presentaba cansancio visual, fatiga y patrones de sueño alterados según ha explicado The Hindu.

Y es que, aunque el gaming se ha considerado como ya como un trastorno por la Organización Mundial de la Salud, las plataformas de video on demand son un nuevo campo. Atrás quedó eso de esperar a la semana siguiente para poder ver el capítulo de tu serie favorita, ahora se puede hacer todo del tirón, y eso, ha trastornado nuestra manera de consumir. 

guphy

El joven ya está en tratamiento, sus tareas son enfocarse en la respiración cinco minutos cada hora y resolver sus problemas personales como clave de su recuperación. The Print, otro medio del país que se ha hecho eco de la noticia, afirma que hay tres señales que pueden ser indicios de una adicción. 

-Pensar de manera continua en el contenido que ofrece la plataforma. 

-Consumir contenido vorazmente durante más de 10 horas.

-Ignorar al entorno exterior mientras se consume la serie o película. 

Solo diremos que jamás nos hemos obsesionado con ninguna serie o película (aunque hayamos visto 20 veces De todos los chicos de los que me enamoré), en absoluto nos hemos pegado un maratón de esas características (porque Élite solo tenía ocho capítulos) y nunca, pero nunca, hemos ignorado el chat de grupo de nuestras amigas por continuar con una película. Jamás de los jamases.

Estamos salvadas, pero hemos de reconocer que por poco tiempo.

Seguiremos informando.

CONTINÚA LEYENDO