Vídeo de la semana

'Halston': Todo lo que sabemos sobre la nueva serie más glamurosa de Netflix

La plataforma acaba de desvelar el trailer de su próximo gran estreno: una nueva miniserie original protagonizada por Ewan McGregor, que rinde tributo al creador que marcó el mundo de la moda en Nueva York en los años 70 y 80.

halston trailer estreno
Netflix

Halston, la nueva serie con mucha moda de Netflix, cuenta la historia de Roy Halston Frowick, el mítico diseñador que se convirtió en una auténtica celebrity y consiguió posicionar su nombre en el mercado del lujo, asociándose inevitablemente, gracias a sus looks y a sus campañas de publicidad, con los conceptos de sexo, estatus y fama, y definiendo la moda de Nueva York durante las décadas de los 70 y los 80, hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: la propiedad de la marca que lleva su propio nombre.

 

Ewan McGregor es Halston en la nueva serie de Ryan Murphy

Después de dar vida a Roman Sionis en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y antes de meterse de nuevo en la piel de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor protagoniza esta serie biográfica de Ryan Murphy (Pose, Glee, Hollywood) en la que también se hace cargo de la producción ejecutiva y que, a juzgar por el trailer, es uno de esos dramas en los que el protagonista está obsesionado con todo lo que no debe y lo único que no sabe hacer es detenerse: crear, divertirse, crear y vuelta a empezar rodeado de glamour, fiesta y aduladores.

Con la canción Enjoy the silence de Depeche Mode como única banda sonora de su trailer de presentación, Halston narra el meteórico ascenso a la fama, pero también el desastroso descenso a los infiernos del primer diseñador de moda de Estados Unidos que se convirtió en una celebridad de su época, acusado de ser una persona obsesiva y fuera de control al no poder hacer frente a sus adicciones.

Este primer adelanto de Netflix revela a un genio atormentado por sus demonios internos - "Nunca he encajado en ningún sitio", admite - que demanda directrices para convertir su negocio en un éxito pero que, al mismo tiempo, no se deja gobernar por nadie. A su alrededor desfilan sus adoradas Halstonettes - modelos como Pat Cleveland, Karen Bjornsen y Anjelica Huston, que acompañaban al diseñador en cada aparición pública y se encargaban de personificar el estilo de la marca vistiendo sus diseños - y amigos íntimos como Liza Minelli, interpretada por Krysta Rodríguez, la modelo Elsa Peretti (Rebecca Dayan), una de sus principales musas; la famosa publicista de moda Eleanor Lambert (Kelly Bishop) y el creador Joel Schumacher (Rory Culkin).

halston disenador moda
Netflix

"Necesitamos encontrar tu estilo. Algo que, al ver a una mujer despampanante me diga: Eso es un Halston", le aconsejan al modisto en el trailer. Y vaya si lo consiguió. Este diseñador de moda estadounidense saltó a la fama internacional en la década de los 70 gracias a sus diseños minimalistas y de líneas simples, realizados con tejidos de cashmere, gasa y ante, que se convirtieron en un auténtico hit nocturno para las noches de fiesta - mil veces fotografiado en la famosa discoteca Studio 54 - y que redefinieron la moda norteamericana de la época. Su estilo urbano y, al mismo tiempo, relajado fue adoptado por numerosas celebrities como Bianca Jagger, Liza Minnelli o Jerry Hall, proporcionándole un impacto planetario.

"¿Sientes que todo lo que tienes puede desaparecer en un instante?", reflexiona Halston / McGregor en otro momento del trailer. Sin embargo, a pesar de que parecía tenerlo todo a favor - talento, éxito comercial, imagen de marca muy bien posicionada -, lo cierto es que tras varias decisiones comerciales desacertadas, Halston finalmente perdió el control de su casa de moda en la década de 1980.

 

Halston: ¿cuándo se estrena?

Esta nueva serie que lleva la firma de Ryan Murphy verá la luz el próximo 14 de mayo en Netflix.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo