Vídeo de la semana

Así es el musical del que todo el mundo está hablando (y que llega hoy a España)

La versión cinematográfica de la obra ‘Hamilton’ aterriza hoy en Disney Plus entre mucha expectación. ¿Quieres saber de qué va el musical del que todo el mundo habla?

disney
Disney

Es una de las obras de teatro más famosas de Broadway, y hoy por fin llega a España. Pero no de la forma que crees… ‘Hamilton’, una leyenda de los musicales que cuenta en su haber con 11 premios Tony y un Pulitzer, aterriza hoy en la plataforma Disney Plus de nuestro país, en su versión cinematográfica adaptada.

La película, dirigida por Thomas Kail, ha generado numerosa expectación, hasta el punto de que su estreno ha sido uno de los trending topics del día. ¿Y por qué todo el mundo está hablando de ella? En parte, por su producción: la cinta fue grabada durante tres días consecutivos de representaciones del musical en junio del 2016 en el teatro Richard Rodger de Nueva York, con un total de nueve cámaras distribuidas por el anfiteatro, algunas de ellas entre el público. «No estamos intentando que la película sea como el propio show. Es una experiencia en sí misma. Es mejor que la mejor butaca del teatro», afirmó su creador entonces.

Y también por su trama y puesta en escena. Hamilton, basada en la vida de Alexander Hamilton, cuenta con canciones de distinto género, entre ellas el rap, sobre la historia del que fue uno de los fundadores de EEUU pero teniendo en cuenta la diversidad cultural y racial del país en la actualidad. Por eso sus creadores creen que la obra de Disney -por la que el gigante del entretenimiento ha pagado 75 millones de dólares- puede servir de inspiración a las generaciones más jóvenes en EEUU, en un momento especialmente reivindicativo.

Hamilton está protagonizada por Lin Manuel-Miranda, acompañado de Leslie Odom Jr., Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs, quienes se alzaron con el premio Tony por sus interpretaciones del adversario de Hamilton Aaron Burr, su cuñada Angelica Schuyler, y el papel doble de su aliado francés el Marques de Lafayette y su rival Thomas Jefferson respectivamente.

¿Entiendes ahora el hype que este musical ha generado? ¿Te pica la curiosidad por verlo? Todo el mundo está hablando de él…

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo