Vídeo de la semana

Así es "Harry Potter at home", la plataforma de entretenimiento que JK Rowling acaba de lanzar y que te alegrará la cuarentena

¿Fan de Harry Potter? Este portal te sumergirá de nuevo en el universo del mago más famoso del mundo.

Aunque no lo creas, ya han pasado casi diez años desde que se estrenase la última película de Harry Potter en cines -sí, nosotras también nos sentimos muy viejas-. A pesar del paso del tiempo, la saga del mago más famoso del mundo sigue dando mucho de sí: el universo de Harry Potter es una mina de oro que a día de hoy sigue funcionando de maravilla y lo mejor de todo, emocionando a los fans como el primer día. Prueba de ello es la última sorpresa de su autora, JK Rowling, que con su nueva propuesta ha vuelto a revolucionar a los amantes de la saga…

La escritora británica acaba de lanzar ‘Harry Potter at home’, una plataforma online de entretenimiento basada en las películas y el universo del mago. Un portal de lo más especial que tiene como objetivo que todos disfrutemos rememorando las aventuras de Harry Potter mientras nos quedamos en casa durante lo que dure la cuarentena. Está especialmente pensada para los más pequeños, pero estamos seguras de que muchos adultos que crecieron con los libros del mago también se lo pasarán pipa en ella…

"La plataforma 'Harry Potter At Home' tiene como objetivo inspirarte a ti, y también a tu familia, a tus amigos y especialmente a los niños de todo el mundo, para leer por placer y disfrutar de las historias, así como para brindar alegría y entretenimiento. Pero también es un lugar para aquellos que han amado a Harry Potter durante décadas: un lugar para que sientan el calor del fuego en la sala común de Gryffindor o un abrazo muy necesario de la Sra. Weasley", se puede leer en la página web.

¿Qué podremos encontrar en esta original plataforma? Prácticamente una experiencia super inmersiva en el universo de Harry Potter: desde tutoriales en vídeo para realizar dibujos hasta puzles, concursos, cuestionarios, tests para saber a qué casa de Hogwarts perteneces o artículos divertidos.

Junto a las actividades, en la página también se pueden leer los “Archivos de J.K. Rowling”, donde se recopilan escritos de la autora super interesantes sobre algunos de los temas más emblemáticos de los libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento “Patronus”. Un lugar, en definitiva, para profundizar todavía más en la historia creada por la escritora hace ya más de 15 años que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo.

El lanzamiento de este portal llega tan solo unos días después de que JK Rowling liberase los derechos de los libros de Harry Potter, dando licencia abiera a que profesores y maestros de todo el mundo pudieran utilizarlos en clases y conferencias con sus alumnos mientras dure el confinamiento y la crisis del coronavirus. Una iniciativa que ha sido muy aplaudida en las redes sociales y que irá ampliándose con todavía más contenidos en los próximos días.

¿Fan de Harry Potter? ¿Qué te parece esta nueva plataforma? Nosotras estamos deseando probarla...

Continúa leyendo