Nuevo hackeo en el mundo seriéfilo: HBO filtra por error el próximo capítulo de Juego de Tronos

3 minutos

Vídeos grabados con el móvil del capítulo, imágenes que desvelan secretos del capítulo o mensajes a través de las redes sociales se han ido difundiendo desde que HBO filtrara por error el próximo capítulo de Juego de Tronos.

Juego de Tronos
Juego de Tronos

Todos conocemos la actuación de los hackers, esos piratas informáticos que tienen amplios conocimientos y son capaces de navegar por las redes y hacerse con cualquier tipo de documento, imagen, serie, o dato. Internet nos ha dado muchas ventajas a lo largo de los años y nos ha permitido ver alguna de nuestras series y películas preferidas, pero también nos ha chafado algún que otro momento cuando estos hackers actúan y filtran información.

Ha vuelto a pasar. Una de las series más vistas de la historia ha sufrido otro ataque. Sí, se ha filtrado Juego de Tronos. La plataforma ha difundido por error el capítulo del próximo lunes 21 de agosto de la serie. Durante más de una hora de esta pasada madrugada HBO difundió el episodio seis de la séptima temporada de Juego de Tronos que no tendría que publicar hasta dentro de cinco días. El motivo parece ser que ha sido por un error técnico que permitió que el episodio estuviera en las aplicaciones, lo que hizo reaccionar a muchos fans que no dudaron en capturar el momento y compartirlo por las redes sociales. Vamos, lo que se conoce como hackeo y que no es la primera (ni será la última) vez que pasa.

Captura de uno de los usuarios que compartió información
Captura de uno de los usuarios que compartió información

Si no quieres enterarte de nada ni que te chafen el capítulo evita entrar en 4chan, Reddit, Twitter o Instagram ya que te podrías topar con muchas de las filtraciones que han hecho cientos de usuarios con sus móviles porque aunque HBO supo actuar rápidamente no fue suficiente ya que algún usuario pudo compartir el capítulo entero, también se compartieron imágenes o gifs claves del capítulo que han sido un spoiler en toda regla.

No es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren aunque esta vez ha sido por parte de la plataforma, hace tan sólo unas semanas HBO sufrió un ciberataque que provocó que se compartiera mucha información de su propiedad y de una de sus series de mayor éxito: Juego de Tronos. En esa ocasión los piratas consiguieron información del guión del cuarto episodio de la séptima temporada y enviaron un correo de manera anónima a muchos periodistas anunciando el ataque.  También la serie ‘Insecure’ de HBO que comenzó a emitirse el 9 de octubre del 2016 fue kackeada, o capítulos de ‘Barry’, ‘The Deuce’, ‘Ballers y Curb Your Enthusiasm’.

Juego de Tronos | Getty
Juego de Tronos | Getty

No sólo las series han estado sufriendo este tipo de hackeos, estos robos son muy populares y se han hecho a lo largo de la historia en más ámbitos, como en Ebay o Paypal cuando ciberdelincuentes accedieron a las cuentas de algunos empleados y la empresa tuvo que pedir que cambiaran nombres de usuarios, teléfonos, correos electrónicos y contraseñas.

Imágenes íntimas de los famosos como las de Jennifer Lawrence, contraseñas de Gmail, datos bancarios de usuarios que han hecho mucho daño, más de 200.000 fotos de Snapchat poniendo en peligro imágenes y mensajes privados de usuarios, el hackeo a Dropbox o el popular robo a Sony Pictures hace un par de años donde se filtró información sobre el funcionamiento interno de la compañía

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS