Vídeo de la semana

Esta es la aplicación más descargada durante la cuarentena y de la que nunca habías oído hablar

¿Te la has descargado ya? Esto es todo lo que la app Houseparty puede hacer por ti estos días.

houseparty aplicacion
Unplash

En estos días en los que debemos vivir confinadas y aisladas en casa debido a la crisis del coronavirus, no dejan de surgir nuevas aplicaciones que intentan conectarnos más que nunca con nuestros seres queridos. Videollamadas, juegos online, streams, vídeos en directo, clases en vivo… la tecnología no está facilitando la vida más que nunca, haciendo que estemos ocupadas y entretenidas y en contacto con nuestra familia y nuestros amigos.

Es muy normal por ello que el consumo de internet y la descarga de aplicaciones de este tipo se haya disparado en estos últimos días, aunque hay una app en concreto que está batiendo todos los récords y se está convirtiendo en la más utilizada por los españoles durante lo que dura la cuarentena. Seguramente no hayas oído hablar de ella hasta ahora… Se llama Houseparty y muy pronto también estará en tu móvil, te lo aseguramos.

Houseparty, la app que triunfa durante la cuarentena

Houseparty lleva ya varios años en funcionamiento, aunque el año pasado la compró Epic Games, la famosa empresa que entre otros títulos desarrolla el popular videojuego Fortnite. Desde entonces, está disponible para iOS, Android, Chrome y macOS con novedades. ¿Cómo funciona? La aplicación permite hacer múltiples videollamadas a la vez con hasta un máximo de ocho personas para hacer una “fiesta virtual”. Además de esto, la app cuenta con juegos como el clásico Trivial, el Pictionary o el “Quien quiere ser millonario” y filtros dignos de Instagram, con los que divertirse en compañía, a través de la distancia.

HOUSEPARTY
HOUSEPARTY

Como ocurre en Whatsapp o Telegram, en esta aplicación se pueden seleccionar los contactos con los que se desea hablar y crear “salas” virtuales con grupos de amigos, en las que podrás hablar a la vez con hasta un máximo de seis personas. Según los datos ofrecidos por la desarrolladora de la aplicación, App Annie, Houseparty ya se ha convertido en el juego más descargado para iOS en estos últimos días, mientras que en Android se encuentra en el décimo puesto, después de haber subido la friolera de 90 puestos en menos de una semana.

Las apps más descargadas durante la cuarenta

Más allá de las clásicas redes sociales como TikTok, WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y Messenger; hay más aplicaciones que están arrasando ahora mismo. Después de Houseparty, la aplicación más descargada estos días por los españoles es mi DGT, la aplicación oficial de la DGT que permite llevar la documentación oficial en el móvil, y Google Classroom, un servicio gratuito para centros educativos que muchos profesores y estudiantes están utilizando para continuar con sus clases de forma online.

NETFLIX
UNSPLASH

Por detrás de ellas están Netflix y Movistar +, que se están descargando mucho por sus amplios catálogos de películas, series y documentales. La última (disponible para iOS, Android y Web), ha logrado colarse en el top five de descargas en esta semana gracias a su oferta: la plataforma de Movistar + ofrece una versión de prueba gratuita durante 30 días. Netflix, de momento, no ha anunciado medidas ni promociones.

Y tú, ¿qué aplicaciones te has bajado durante estos días? ¿Te sonaba Houseparty? ¡No te la pierdas!

También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}