Los juegos de mesas más populares para disfrutar de unas navidades en familia

¿Cansado de repetir los mismos planes en familia cada navidad? Apúntate al equipo de juego y apuesta por los juegos de mesa más populares para disfrutar de tiempo en familia sin salir de casa.

La Navidad es sinónimo de muchas cosas. Fiestas, reuniones, eventos, reencuentros y, sobre todo, mucho tiempo con familia y amigos. Es tiempo de compartir tiempo con los tuyos, desde primera hora de la mañana hasta la llegada de la noche. Comidas, meriendas, aquel desayuno con churros el Día de Reyes o la ansiada espera de Papá Noel el día de navidad. Y es que, en este periodo de fiestas, hay mil oportunidades con las que disfrutar de un rato en familia y no necesariamente debemos de invertir en ocio y actividades exteriores (que también), porque con el mero hecho de sacar un juego de mesa todo se soluciona y todo mejora. Además, los juegos de mesa se encuentran en uno de sus mejores momentos. 

La pandemia ha provocado que pasemos más tiempo de ocio en casa y que más familias y amigos se sienten alrededor de un tablero para disfrutar de un momento de diversión y entretenimiento. Es la excusa perfecta para juntarse y sacar aquel juego relegado tiempo atrás y que vuelve a ser el favorito de toda la familia.

Así, con el fin último de disfrutar de mayor tiempo de ocio con los nuestros, junto al social e-commerce Peoople, hemos seleccionado un top 10 de juegos de mesa, dentro de los más recomendados dentro de la plataforma. Una gran variedad de juegos con los que disfrutar de ese rato en familia, sin salir de casa y con el menor de los costes. Desde juegos de estrategia, de azar, de habilidad, pasando por aquellos de creatividad, de resolución de incógnitas, o juegos para favorecer la interacción entre adultos y niños; todos ellos tienen hueco en este listado elaborado según las preferencias de millones usuarios.

1. Monopoly

monopoly
Cortesía Peoople

En la pandemia se han recuperado juegos clásicos como el Monopoly, que bate todos los récords de recomendaciones, situándose en el primer puesto del ranking. ¿Quién no ha jugado a negociar, comprar y vender viviendas alguna vez? En este juego gana el más rico del tablero, es decir, el que consiga tener propiedades en las zonas más cotizadas de la ciudad.

2. Cluedo

Este juego de misterio y detectives se sitúa en el número 2. Saber quién ha cometido el crimen, cuándo y con qué arma es el objetivo que tienen los jugadores en cada partida.

3. Dominó

domino
Pexels

Fichas de color blanco y negro, con distintos números y con las que jugar de forma individual o por parejas. Un juego de siempre que sigue conquistando hoy en día.

4. Scrabble

El puesto número 4 lo ocupa el juego en el que el desafío es deletrear palabras cruzadas sobre el tablero usando fichas con letras que tienen valores diferentes. Los jugadores podrán aprender vocabulario en cada partida.

5. Pictionary

La diversión está asegurada con este juego para toda la familia en el que hay que adivinar palabras y frases a través de dibujos. Los usuarios de Peoople lo sitúan en el quinto puesto.

6. UNO

uno
Pexels

Este juego de cartas se ha colado en el ranking de los 10 más populares. En Peoople los usuarios comentan: "una buena forma de pasar el rato", "un juego con el que comienzas teniendo amigos y terminas con enemigos", "épico y muy recomendable", "el UNO no puede fallar", entre otras opiniones.

7. CATAN

Es uno de los favoritos según el social ecommerce. Este juego engancha, tanto es así que se ha convertido en un fenómeno mundial. Con estrategia y capacidad para negociar, los jugadores deben colonizar una isla llamada Catan, rica en recursos naturales. 

8. Risk

En este juego de estrategia y bélico la misión es conquistar continentes y sobrevivir a los ataques de los enemigos. 

9. Gestos

gestos
Pexels

Adivinar los gestos de cada jugador es el objetivo de este divertido juego para toda la familia. La creatividad y la imaginación son necesarias para hacer mímica y que el resto de participantes adivinen el contenido de cada tarjeta.

10. The Game of Life

Este juego permite al jugador elegir la vida que quiere vivir. "Me encanta jugar. Es un prototipo de vida, el que más dinero tenga gana" o "un juego súper divertido y entretenido", comentan algunos usuarios en Peoople.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo