La artista que demostró con extraños la superficialidad de las redes

Esta fotógrafa compartió una serie de imágenes que reflejaban momentos íntimos de pareja, pero con personas que acababa de conocer.

Lifeconstruction

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad repleta de apariencias, donde la privacidad brilla por su ausencia desde la aparición de internet. En las redes sociales podemos ver como miles de parejas comparten con sus seguidores fotografías idílicas de su relación. El ejemplo perfecto es esa imagen que se hizo viral entre las parejas de fotografiar a la chica de espaldas dándole la mano a su pareja. Una imagen que acabó dando la vuelta al mundo a través de internet.

Al pensar en todo esto, la fotógrafa Marie Hyld quiso representar de una forma más artística y original la superficialidad de las redes sociales con un proyecto. La inspiración le surgió porque estaba cansada de ver las mismas publicaciones y mensajes dedicados en las redes sociales. Quería buscar algo que fuese real, y demostrar cómo se podía crear la misma intimidad con personas que acababa de conocer. Y así surgió Lifeconstrution, donde podemos ver una serie de fotografías que muestran a esta artista besándose, abrazándose e incluso duchándose con personas que era completamente extrañas para ella.

Lifeconstruction

Marie Hyld conocía a sus futuras pareja en la aplicación por excelencia de citas, Tinder. En su cuenta explicaba a los usuarios que quería reunirse con sus posibles “match” para fotografiarse con ellos como si estuvieran completamente enamorados. También explicó que esas fotografías se compartirían públicamente. Parece ser que la idea gustó y muchas de las personas aceptaron el reto sin problemas.

La artista conseguía crear una relación íntima en cuestión de minutos, abriéndose por completo. “Creo que hoy nos falta ese cara a cara porque nunca estamos realmente presentes a nuestras interacciones. Creo que todo está empeorando y las redes sociales son en gran parte culpables. Aunque en cierto modo es irónico porque mi proyecto no podría existir sin Tinder” explica la creadora de este original proyecto.  

Lifeconstruction

En cada fotografía aparecía el tiempo que hacía que había conocido a los protagonistas que aparecían y nunca superaba la media hora. Una manera de mostrar que lo que surge tras años de relación, se puede representar de la misma manera con completos extraños.

"Es importante buscar, encontrar y llenarte de algo real. En las redes sociales, es muy fácil mantener las relaciones en un nivel superficial, pero si quieres algo profundo, algo real, tienes que dejar el teléfono a un lado, extender la mano y hacerlo", contaba Hyld.

Lifeconstruction

CONTINÚA LEYENDO