Vídeo de la semana

El trailer de 'La Casa Gucci' lo tiene todo para que queramos que llegue el otoño

La nueva película protagonizada por Lady Gaga recorre tres décadas de la historia de la familia Gucci y ya tiene fecha de estreno. También tiene tanta moda que estamos contando las horas que quedan para el día de su lanzamiento.

la casa gucci estreno
D.R.

Aún no hemos hecho el cálculo de las horas que quedan para su estreno, pero sí de los segundos que dura su primer adelanto: 123. Y es que La Casa Gucci está creando demasiado 'hype' desde que se desvelara que era el próximo proyecto cinematográfico de Lady Gaga desde la aclamada Ha nacido una estrella, película por la que consiguió tres de los premios más importantes del mundo del espectáculo: un Oscar, un Globo de Oro y un premio Grammy.

Pero no solo estamos hablando de Gaga - aunque tiene el papelón más jugoso de este filme -, sino también del director Ridley Scott y de Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons. Casi nada. Todos ellos viajan a los 70 como punto de partida para recorrer y recrear tres décadas de la historia de la familia Gucci, dueña - en esos momentos - de una de las firmas de moda de lujo más prestigiosas de Italia.

La Casa Gucci: ¿de qué trata?

Basada en el libro de Sara Gay Forden The House of Gucci: a sensational story of murder, madness, glamour and greed, publicado en 2001, en La Casa Gucci Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani, una mujer muy ambiciosa casada con Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto de Guccio, el fundador de la marca de moda. Cuando Maurizio es asesinado por un sicario, Patrizia es condenada culpable de haber organizado el crimen de su marido. Tras cumplir una condena de 18 años en prisión, sale en libertad en 2016. "No me considero una persona particularmente ética", dice Patrizia en el trailer, "pero soy justa".

La Casa Gucci: todo lo que que nos ha llamado poderosamente la atención del trailer

- El acento italiano de Lady Gaga. Tendrás que ver el adelanto en su versión original para apreciar esta nueva interpretación de la cantante y compositora con todos sus matices. Spoiler: merece mucho la pena.

- El diseño de vestuario. Tres décadas de historia (y de moda) dan para mucho. En La Casa Gucci, por tanto, se recorren los 70, los 80 y los 90 (Maurizio fue asesinado en 1995) en su versión más glamurosa. La responsable del vestuario de la pelicula es Janty Yates - colaboradora habitual de Ridley Scott y ganadora de un Oscar por su trabajo en Gladiator - y, a juzgar por lo que vemos en el trailer, tenemos la intuición de que no tardaremos en añadir La Casa Gucci a nuestra lista de las mejores películas que nos enseñaron algo sobre moda en cuanto podamos apreciar y analizar todos los estilismos del filme.

- Que a pesar de la nube oscura que se cierne sobre la familia Gucci y su trágico desenlace, todo parece indicar que en este thriller no va a faltar el humor.

- El actor Jared Leto está absolutamente irreconocible. Si no le has 'encontrado' en el avance de la película, a continuación te dejamos la imagen que él mismo ha publicado en su perfil de Instagram para que alucines:

Sí, es él. El mismo que interpretó al Joker en Escuadrón suicida, el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club y el gran amigo de Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci. Haciendo gala de su camaleónico poder de transformación, y con la inestimable ayuda del maquillaje protésico, en esta ocasión Leto interpreta a Paolo Gucci, ex vicepresidente y director de la firma de moda.

 

La Casa Gucci: ¿cuándo se estrena?

En definitiva, La Casa Gucci habla de lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con el control y el valor de un apellido que reporta millonarios beneficios económicos. Este esperado filme se estrena el próximo 26 de noviembre y la verdad es que, para las amantes de la moda y el cine, esta noticia es el incentivo que necesitábamos para tener muchas ganas de que llegue noviembre cuando tan solo estamos a las puertas de agosto.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo