La cuarta temporada de 'La casa de papel': todo lo que sabemos de la serie (alucinarás)

La serie de Netflix española con más repercusión a nivel mundial tiene entre manos su cuarta temporada preparada, y ¡conocemos los detalles!

La casa de papel 4
Gtresonline

Si hay una serie española de Netflix que ha sido capaz de revolucionar el mundo, esa es sin duda La casa de papelAunque la serie estuvo planteada en un primer lugar para salir en Antena3, y ahí hubo gente que ya conoció su primera temporada, fue cuando llegó a la plataforma de streaming por excelencia (Netflix) cuando realmente alcanzó el éxito que no se imaginaban ni sus protagonistas, como bien han aclarado en alguna entrevista. 

Es cierto que el argumento es ya un buen gancho para atraer espectadores, pues ¿quién no ha soñado con numerosas y diversas formas de hacerse millonario? Unos se refugian en jugar a la lotería, otros en tener superpoderes, y en La casa de papel nos ilustraron con un robo a la Casa de la Moneda y Timbre, con una planificación minuciosa durante años y la formación de un equipo de ladrones que juegan claramente en otra liga. Fue cuando se lanzó en mayo de 2017 a la plataforma de Netflix, el momento en el que países de habla hispana del sur de América pudieron conocer la serie, y se unieron a la locura fanática que revolucionó el mundo. El disfraz de los ladrones con las máscaras de Dalí fue el más puesto en eventos festivos del tipo Halloween o carnaval, la canción de la serie, Bella ciao, a pesar de haber pasado 76 años y haber sido un himno antifascista, comenzó a sonar más que nunca e incluso se crearon versiones disco, para oírla incluso en momentos de fiesta.

Cuarta temporada

Neymar
Gtresonline

Si bien es cierto que aún no podemos adelantar demasiada información de la cuarta temporada de La casa de papel, sí que conocemos algunos detalles que creemos que debes ir sabiendo...

En primer lugar, el rodaje de la cuarta temporada ya ha finalizado, los propios protagonistas de la serie nos dejaban en sus perfiles personales de sus redes sociales las pistas para saber que después de la tercera, vendrá una cuarta y que su rodaje está terminado. Ahora es cosa del equipo de post producción que podamos ver cuanto antes el desenlace del atraco que realizan al Banco de España, que dejó varias incógnitas abiertas.

Tendremos nuevos personajes: Belén Cuesta, cuya cara aparece en dos veces en el último capítulo de la tercera temporada, está entre los rehenes y aún no sabemos muy bien qué papel desempeñará. El jugador de fútbol Neymar no sabemos si aparecerá en la cuarta temporada, pero lo que sabemos es que Netflix ha hecho hincapié en dos capítulos de la tercera temporada en la que el brasileño hace un cameo haciendo de monje. Los capítulos en cuestión son el 6 y el 8. 

Además, sabemos que el personaje de Berlín es posible que regrese a la serie de ficción. En la temporada 3 lo hacía en forma de recuerdo, como hermano del profesor con quien planeaba las estrategias de robo, pero parece ser que hay una corriente de pensamiento que opina que Berlín no está muerto y volverá a trabajar como personaje en vida en la próxima temporada.

Tendremos que esperar para confirmar todo esto. 

Continúa leyendo