'La extraordinaria playlist de Zoey' es la única serie que queremos ver este verano

Con 'La extraordinaria playlist de Zoe' que HBO está a punto de estrenar, la música se baila este verano en la pista de baile más cómoda de todas: el sofá.

Hay canciones que una no se puede sacar de la cabeza. Se enrollan en el cerebro y lo perforan y recorren hasta dejarlo ahuecado como un queso gruyere. Son gusanos auditivos. En inglés, earworm. Esta serie juega con la idea. La extraordinaria playlist de Zoey contiene una pesadilla. Es un spin-off de un mal sueño. La serie que HBO estrena el 7 de agosto en España toma la idea de la canción atrapada en el cerebro y la extiende. Aquí la melodía no se repite. La letra no hace bucle entre las ideas y el soniquete no acribilla el pensamiento. En La extraordinaria playlist de Zoey, las canciones revelan la trama.

 

A Zoey Clarke, interpretada por Jane Levy, le tienen que hacer una resonancia. Ella está bien. Solo tiene sospecha. Su padre las ha desatado. Está muriendo, desde hace algunos meses, de una enfermedad neurológica. Su cuerpo se debilita. Y Zoey ha comenzado a detectar síntomas en sí misma. Eso cree ella. La sorpresa, una vez tumbada, tiene la fuerza de un terremoto. En el interior de la máquina, San Francisco se agita. Un seísmo sacude la ciudad. Y la agitación tiene consecuencias. Al interior del cerebro de Zoey se descargan decenas de listas de canciones pop. Con ellas puede leer el pensamiento de quienes la rodean. Sus amigos comienzan, de forma abrupta, a cantar lo que piensan. Solo ella los oye y los ve. Porque sus compañeros, y ese grupo de estudiantes en una cafetería, y su padre, no cantan sentados en una silla. También bailan. Con cada canción se activa una coreografía.

zoes playlist
HBO

Con una de ellas, lo que se activa es el caos. Max, su mejor amigo y compañero de trabajo, ha cantado una canción de amor. El personaje de Skylar Astin, Hugh Grant milenial que ya había dado el cante en Pitch Perfect y Crazy Ex-Girlfriend, está enamorado de Zoey. Se le ha declarado, sin saberlo, en mitad de la oficina. Solo Mo, amiga de Zoey, conoce su superpoder. Con él descubre las intenciones reales de su contrincante laboral. Él, le canta, solo está aquí por el dinero.

más zoe
HBO

En la serie de HBO, la música pop hace de San Francisco su escenario. Zoey es la telonera. Con ella todo comienza. Las visitas a su padre se aligeran gracias a la música que, de repente, lo interrumpe. Gracias a las canciones, Zoey puede, por primera vez, comunicarse con su padre. Por fin, pasados la treintena, sabe qué quiere decir. De golpe comprende su idioma. En la empresa de tecnología en la que trabaja también son las canciones las que se encargan, tras el TAC agitado, de acelerar los conflictos. Zoey descubre los planes de jefes y rivales antes de que puedan ponerlos en práctica. Y su ascenso, así, parece estar por fin sobre la mesa.

 

En doce episodios, Céline Dion, Whitney Houston, DJ Khaled y los Jonas Brother mueven la acción. Pero solo a partir del día 7 de agosto. En HBO.

Continúa leyendo