'La Fortuna': todo lo que sabemos sobre la serie de Alejandro Amenábar

El director de cine se estrena en televisión con un thriller de aventuras que ya cuenta con un primer avance y fecha de estreno.

Nos lo adelantan desde su primer teaser: lo que vamos a ver en esta serie nos va a recordar mucho a Titanic. Por lo menos, al inicio de la película, donde la tecnología audiovisual submarina se pone al servicio de aquellos aficionados a encontrar tesoros hundidos y entusiasmados por lo que esconden las profundidades del mar. En La Fortuna también suena la flauta: los investigadores no encuentran una caja fuerte repleta de documentos, sino monedas desperdigadas sobre la superficie de un barco que descansa en el fondo del mar.

Este es su día de suerte. Efectivamente, se trata de un tesoro. Concretamente, del mayor tesoro submarino de la historia, y todo parece indicar que pertenece a La Fortuna, un barco español que naufragó y se hundió en 1804. El hundimiento de esta nave española también se ha recreado para la serie y será clave para la investigación y las aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.

fortuna alvaro mel
'La Fortuna' / Cortesía de Movistar+.

"Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa", comenta Amenábar. El oscarizado director de cine se vuelve a situar detrás de las cámaras tras el éxito de su largometraje Mientras dure la guerra, ganador de cinco premios Goya en 2020. La peculiaridad de este nuevo proyecto es que se trata de una serie de televisión, la primera de su carrera, que empezó hace ya un cuarto de siglo con Tesis. Además de dirigir todos los capítulos de este proyecto dividido en seis entregas - "Insistí en rodar personalmente todos los episodios", admite el director -, Alejandro Amenábar también firma el guion junto a Alejandro Hernández.

 

La Fortuna: ¿cuándo podremos verla?

Esta serie original de Movistar+ comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e, incluso, el Palacio de la Moncloa. Tal y como se informa desde la plataforma, la fecha elegida para su estreno es el próximo mes de septiembre de 2021. Sin embargo, ya se ha revelado el primer adelanto, que sirve para ir abriendo boca, de una de las series de las que más se va a hablar en el próximo otoño.

El reparto de La Fortuna

Al igual que en el caso de su equipo técnico, La Fortuna cuenta con un reparto internacional, liderado por los actores españoles Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable). Junto a ellos destacan los actores norteamericanos Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), Clarke Peters (The wire) y la británica T'Nia Miller (Years and years). El elenco de la serie se completa con caras conocidas del cine y la televisión nacional como Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

la fortuna stanley tucci
Alejandro Amenábar dirigiendo a Stanley Tucci y Clarke Peters en 'La Fortuna' / Cortesía de Movistar+.

La Fortuna: ¿de qué trata?

Según Alejandro Amenábar, La Fortuna "es una serie que apela a lo bueno que hay en nosotros. Es una reivindicación de la buena gente". Su protagonista es Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que se ve convertido, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Álex forma un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las historias de piratas. Así es como el protagonista comienza la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello que uno cree.

Continúa leyendo