‘La templanza’: la novela de María Dueñas ahora es una serie de Prime Video

Un drama romántico y de época protagonizado por Leonor Watling y Rafael Novoa que enganchará a quienes disfrutaron de 'El tiempo entre costuras'.

La templanza es una historia de victorias y derrotas. De ganarlo todo a base de esfuerzo y órdagos a grande, y de perderlo todo también por confiarse demasiado o como producto de las caprichosas carambolas del destino. Los naufragios no solo ocurren en el mar. También en suelo firme y cuando menos te lo esperas, en uno de esos instantes en los que la vida se atreve a darte un sorprendente y sonoro revés.

La templanza también es la historia de unas bodegas legendarias en Jerez de la Frontera. Y la de unas minas de plata por explotar en Veracruz. Es una historia de riqueza a manos llenas y de ruina de la noche a la mañana. Si lo personalizamos, La templanza es, sobre todo, la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, dos desconocidos cuyos destinos se cruzan en la segunda mitad del siglo XIX, cuando ambos tienen sus vidas establecidas en dos continentes diferentes. Ninguno de ellos llegó hasta ahí por voluntad propia, sino obligados por el devenir de diferentes acontecimientos familiares. Sin embargo, su encuentro provocará que sus vidas cambien para siempre antes de que el esplendor de su existencia se desvanezca en el tiempo.

templanza maria duenas
Amazon Prime Video

"Un buen vino necesita talento, cariño y años de experiencia para que su sabor sea excepcional. Al igual que a esa cosecha le quedaban 20 años por delante en la bodega más importante de todo Jerez, a mí me quedaban dos décadas para conocer a la mujer que me cambió la vida". Quien habla es Mauro, un salmantino que pierde a su mujer tras dar a luz a su segundo hijo. Después de que la tragedia golpee tan duramente su vida, Mauro Larrea se ve obligado a emigrar a México para ganarse la vida en las minas de plata. Como era de esperar, la vida allí para él y sus dos hijos no será nada fácil, pero dicen que en los momentos de mayor necesidad es cuando nos volvemos más creativos. Algo así le sucede a él.

templanza mauro larrea
Amazon Prime Video

"Hay cosas que van más allá de lo que somos capaces de controlar. Momentos en los que a pesar de estar hundiéndote debes tomar las riendas y enfrentarte a la realidad. Mucho antes de conocerme él tenía otra vida junto a otra mujer. Nada le hubiera hecho más feliz que envejecer a su lado y no tenía sus propios planes". En el otro lado del mundo, Soledad Montalvo, la rica heredera de una familia de bodegueros de Jerez de la Frontera, también verá cómo su vida cambia drásticamente cuando Don Matías Montalvo, su abuelo y propietario de una bodega e importantes extensiones de viñedos, le obliga a casarse con Mr. Claydon, un marchante de vinos inglés. Esta unión supone "una alianza de ambos imperios a través de la sangre" y también demuestra que para el abuelito - que es de todo menos tierno - sus descendientes no son más que peones un tablero de ajedrez.

templanza soledad montalvo
Amazon Prime Video

"Sobrevivir no es lo mismo que vivir. Y muchas veces nos conformamos con un espejismo de felicidad hasta que una segunda oportunidad nos abre los ojos. Para que Mauro y yo llegáramos a ese momento tuvieron que pasar 20 años. Veinte años en los que ambos luchamos por lograr un lugar en el mundo hasta que el destino hizo añicos todo lo que dábamos por sentado y decidió unir nuestras vidas para siempre". Así comienza La Templanza, la nueva serie producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV para la plataforma de contenidos en streaming de Amazon: Prime Video.

templanza rafael novoa
Amazon Prime Video

Sus 10 capítulos ya están disponibles y son una adaptación de la novela homónima de María Dueñas, autora de best sellers como El tiempo entre costuras, que ve así cómo otro de sus libros es llevado a la pequeña pantalla gracias a un guion de Susana López Rubio (creadora de Acacias 38) y Javier Holgado. En esta historia de segundas oportunidades, Mauro y Soledad, sus protagonistas, están interpretados por Rafael Novoa y Leonor Watling, acompañados por otros rostros conocidos como los de Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta o Esmeralda Pimentel.

¿Por qué merece la pena? Porque se trata de una gran historia de amor que recorre el mundo y prescinde de los grandes convencionalismos del género romántico, porque está protagonizada por una mujer valiente y resuelta que se lía la manta a la cabeza para salvar la herencia familiar y vivir por fin su vida, y porque es una súper producción española con una factura tan brillante como la de El tiempo entre costuras.

Continúa leyendo