Las 10 películas imprescindibles que debes ver antes de la temporada de premios

No puedes perdértelas, ¡comienza la cuenta atrás para los Óscar!

Las 10 películas imprescindibles antes de la temporada de premios

La alfombra roja esta lista. Las estrellas de Hollywood están calentando motores para todas las entregas de premios que van llegando, cuyo momento culmen llega el 27 de feberero con forma de hombrecillo dorado, los Premios Óscar. Prepárate para disfrutar en pantalla grande de las películas con más papeletas para llevarse una de las deseadas estatuillas. ¿Cuál será tu ganadora preferida?

1. 'Vivir de noche'

Ben Affleck ya conoce a qué sabe una estatuilla gracias a su película Argo. Aquí repite como director y actor junto a estrellas de la talla de Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, (su carrera no tiene freno) y Scott Eastwood Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. La podrás disfrutar a partir de enero.

2. 'Loving'

Richard es un hombre blanco que ha sido sentenciado a un año de prisión por haberse casado con Mildred Loving, una mujer de raza negra. La sentencia de cárcel será suspendida si el enamorado matrimonio abandona el estado de Virginia. Richard y Mildred pasarán los siguientes nueve años tratando de regresar a su hogar. La película, llegará a nuestros cines en enero de 2017, está inspirada en el documental The Loving Story.

3. '20th Century Women'

Nos trasladamos hasta California, década de los 70, para descubrir el amor y la libertad de la mano de tres mujeres de diferentes edades y un adolescente curioso. La película protagonizada por Annette Bening (Los chicos están bien) y Elle Fanning (Súper 8) aún no tiene fecha de estreno en España pero cuenta ya con varias nominaciones a premios como Critics Choice Awards y los Globos de Oro.

4. 'Jackie'

Las 10 películas imprescindibles antes de la temporada de premios

Natalie Portman protagoniza este biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963. ¿Creías que Portman no sabe hacer un papel mejor que en Cisne Negro? No subestimes nunca a una mujer, la actriz vuelve a superarse.

5. 'La llegada'

La actriz de La gran estafa americana Amy Adams y Jeremy Renner (Los Vengadores) se enfrentan a una invasión extraterrestres desde otra perspectiva. Porque no tenemos muy claro si los alienígenas vienen en son de paz o son una amenaza. Adaptación del relato corto The Story of Your Life del escritor Ted Chiang, fue ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. Ya está en los cines, ¡compra palomitas y corre!

6. 'Manchester frente al mar'

Los Affleck son una familia de talento y de premios. Casey Affleck (Interstellar) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn) protagonizan este drama de cine independiente. Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido. La película llegará a España en febrero.

7. 'Silence'

El nuevo trabajo de Martin Scorsese nos tralada a un viaje por el Japón feudal. Dos jesuitas portugueses viajan al país nipón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos en el siglo XVII. Andrew Garfield, (ex Spiderman) Adam Driver (el malo de Star Wars: Una nueva esperanza) y Liam Neeson, son sus protagonistas. El día de Reyes, 6 de enero, se estrena en cines.

8. 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

Las 10 películas imprescindibles antes de la temporada de premios
Fotograma/ La ciudad de las estrellas (Lalaland)

El romance de dos jóvenes soñadores que luchan por perseguir sus sueños en clave Hollywood dorado. Mia, (Emma Stone) es una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine y Sebastián (Ryan Gosling) un músico de jazz que se gana la vida tocando en bares de mala muerte. Las chispas entre Mia y Sebastián estallan pero la lucha por conseguir lo que quieren amenazan con separarlos. La química Gosling- Stone vuelve en enero a la gran pantalla tras su éxito en Crazy, Stupid, Love con esta comedia romántica musical que triunfa entre público y crítica. ¡Aquí huele a taquillazo! 

9. 'Figuras Ocultas'

Ser ingeniera en la NASA durante los años sesenta era un hito, ser una ingeniera afroamericana en la NASA durante los años sesenta era un sueño inalcanzable. Figuras ocultas nos narra la historia de tres mujeres que lucharon por trabajar en la época de la carrera espacial con el astronauta John Glenn, en una cinta que podrás disfrutar a partir de enero de 2017. Rompiendo barreras contra el racismo y como dice uno de sus protagonistas “Viviendo lo imposible”, con Octavia Spencer (Criadas y Señoras), Kirsten Dunst, (Melancolía) Kevin Costner (Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia)

10. 'Fences'

La tercera película de Denzel Washington como director nos presenta a un padre afroamericano en la década de los 50. Lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia. Washington lleva al cine la obra de teatro de August Wilson, que ya interpretó en Broadway junto a Viola Davis (Criadas y Señoras).

Etiquetas: actrices, cine, hollywood, oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS