Las 10 películas navideñas (de ayer y hoy) que puedes ver en Netflix

¡Prepárate para disfrutar de los clásicos de la cinematografía, sola o en compañía, esta Navidad!

Películas de Navidad en Netflix
Unsplash

Sí, en Navidad solemos estar hasta arriba de compromisos y eventos, pero este año podremos encontrar sin problema un hueco para relajarnos en el sofá, protegernos del frío de esta época con una mantita y una buena y humeante bebida caliente (un chocolate para mí, ¡gracias!) y disfrutar de una sesión del cine más icónico de estas fechas: las películas navideñas.

Y es que nos gusten más o menos, y nos parezcan auténticos ataques a la historia del cine o no, al final todos acabamos cayendo año tras año en ver una (o varias) de estas películas. Algunas son clásicos en sí mismos porque, a pesar de pésima calidad, no nos imaginamos pasar esta época sin verlas; otras se han acabado convirtiendo en auténticas obras maestras con el paso del tiempo y han envejecido muy bien, como el vino.

Descubre la lista de películas navideñas que hemos encontrado en Netflix y dinos, ¿cuál es tu favorita?

Películas de Navidad en Netflix
Noche de fin de año | Netflix

1. "Noche de fin de año"

Noche de fin de año es sin duda uno de los grandes clásicos en cuanto al género romántico se refiere, de un estilo similar al filme de culto Love Actually. En ella vemos un montón de historias entremezcladas y un elenco de lujo con nombres como Sofía Vergara, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker y Zac Efron entre otros.

Películas de Navidad en Netflix
The Holiday | Netflix

2. "The Holiday"

Otro de los clásicos para las Navidades es la comedia romántica The Holiday. Protagonizada por Cameron Díaz y Kate Winslet, este filme nos cuenta la historia de dos mujeres que cansadas de sus relaciones, deciden cogerse unas vacaciones y cambiarse las casas durante las fiestas de Navidad

Películas de Navidad en Netflix
Amor de calendario | Netflix

3. "Amor de calendario"

Si quieres pasar de los clásicos y apostar por algo nuevo, descubre lo nuevo de Emma Roberts y Luke Bracey, Amor de Calendario, una de las nuevas películas producidas por Netflix. Ambos descubren que odian las fiestas y las comidas de Navidad y deciden acompañarse mutuamente... ¿De forma platónica? 

Películas de Navidad en Netflix
Bridget Jones | Netflix

4. "Bridget Jones"

El diario de Bridget Jones presenta la vida de una treintañera, interpretada por Renée Zellweger, cuya vida sentimental está en perpetua crisis. Bridget trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá y sus kilos de más, viendo la tele, bebiendo y fumando. Es ideal para verla con tus amigas en una tarde de domingo y echarse unas risas. 

Películas de Navidad en Netflix
Cambio de princesa | Netflix

5. "Cambio de princesa"

Otra película original de Netflix, en esta ocasión protagonizada por Vanessa Hudgens. La trama gira en torno a una repostera de Chicago y una futura princesa que descubren que con su parecido físico podrían pasar por gemelas. Buscando un cambio en sus vidas, ambas deciden cambiarse la una por la otra durante las Navidades. Y si la historia te ha enganchado, se acaba de estrenar la segunda parte en la plataforma digital. 

 

Películas de Navidad en Netflix
Navidad nupcial | Netflix

6. "Navidad nupcial"

Una comedia romántica canadiense muy navideña en la cual una organizadora de bodas tiene su gran oportunidad planeando la exclusiva boda de su prima. Todo va según lo planeado hasta que un detective privado altera todos sus planes.

 

Películas de Navidad en Netflix
Pottersville | Netflix

7. Pottersville

Esta película estadounidense cuenta la historia de un pequeño pueblo que nadie conocía hasta que un hombre cree identificar al legendario monstruo Big Foot en los alrededores. La llegada de la prensa y los turistas al pueblo, en busca de un avistamiento del fenómeno, trastocan la vida de los lugareños. 

 

 

Películas de Navidad en Netflix
El Grinch | Netflix

8. "El Grinch"

Este largometraje es la adaptación de la novela homónima de Dr Seus. Narra la historia de un villano verde El Grinch, quien da vida el polifácetico Jim Carrey que vive aislado de la sociedad en la cima de una montaña. Es un ogro lleno de odio que detesta todo lo relacionado con la navidad, pero de pronto la dulce Cindy Lou, una pequeña Taylor Momsen, se cruza en su camino.

Películas de Navidad en Netflix
Crónicas de Navidad | Netflix

9. Crónicas de Navidad

Un filme de Netflix que nos recuerda a las clásicas películas navideñas para ver en familia. Dos hermanos tratan de grabar a Papá Noel el día de Nochebuena, pero tras esconderse en el trineo, provocan un accidente que arruinará las fiestas a todos los niños. Por ello, ambos se unen a él y sus fieles elfos para ayudar a salvar la Navidad

 

 

Películas de Navidad en Netflix
Polar Express | Netflix

10. Polar Express

No podíamos terminar esta lista sin una película clásica de dibujos animados. Escogemos Polar Express, la enternecedora historia de un niño que recobra la ilusión de la Navidad cuando un misterioso tren le viene a buscar para llevarle al Polo Norte a ver a Papá Noel... 

Continúa leyendo