Nuestras mascotas también conquistan el cine

Son muchas las ocasiones en que las mascotas son las principales protagonistas. Ocurre en la vida real y también en el cine.

Las mejores películas protagonizadas por mascotas

Más a menudo de lo que creemos, el cine refleja aspectos de la vida que en nuestra rutina olvidamos. Por ejemplo, comportamientos de nuestros seres queridos que pasan desapercibidos, pero que sin los que nuestro día a día no sería lo mismo.

Y con nuestras mascotas pasa lo mismo. El amor incondicional, el agradecimiento, el espíritu de superación, la espontaneidad y la incomparable compañía que nos ofrecen nuestros peludos son un gancho muy atractivo para la gran pantalla. 

La vida secreta de las mascotas es uno de los ejemplos más recientes. Estrenada este verano, se trata de un rotundo éxito de cine de animación que, además de divertir con creces al público,revela lo que nuestros pequeños amigos (bien, algunos no tan pequeños…) maquinan en Manhattan cuando sus dueños se van al trabajo. 

A lo largo de la historia del cine son muchas las películas que han sacado a la luz historias sobre mascotas para no olvidar. Basada en hechos reales Siempre a tu lado, Hachiko (remake realizado en 2009 de la original japonesa HachikōMonogatari de 1987), es una película cuyo protagonista es un perro, Hachiko. Su gran corazón y fidelidad inevitablemente emocionan. El cariño que muestra Hachiko hacia su amo, acudiendo tras su muerte al mismo lugar dónde le ha esperado durante años, le mereció una estatua en la estación de Shibuya en Japón, punto de encuentro entre amo y perro, así como otra estatua de Hachiko saludando a su amo en un campus en la Universidad de Tokio. Una gran muestra del amor eterno e incondicional que nos regalan nuestros peludos.

Las mejores películas protagonizadas por mascotas

Otra historia que saca los sentimientos a flor de piel es la plasmada en Beethoven (1992), un perro que se ha convertido en un símbolo del cine con animales. En esta película estadounidense descubrimos la empatía y el afán de protección que tienen las mascotas sobre sus dueños, ya que aunque a veces no seamos conscientes, ellos nos entienden y velan por nuestra seguridad. Beethoven, además, aporta alegría y bienestar a esta familia a quien, sin buscarlo, la llegada del pequeño les cambia -y muy positivamente- la vida.

Con las películas de animales no sólo nos hemos puesto melancólicos, también nos hemos divertido mucho. Es el caso de Socios & Sabuesos (1989), donde Hooch, un Dogo de Burdeos, pone patas arriba la ordenada vida del detective Scott Turner. Aunque parece que su relación no va a encontrar el equilibrio, las divertidas aventuras de estos dos personajes acaban forjando una grande y verdadera amistad.

Hay muchos otros films que permanecerán en la memoria de todos, como por ejemplo Lassie (1994), Colmillo Blanco (1991), Bajo Cero (2006), o algunas películas de animación como son 101 dálmatas (1961), Los Aristogatos (1970), La dama y el vagabundo (1955), entre otras.

Las mejores películas protagonizadas por mascotas

Es inevitable: su mirada, su ronroneo, su peculiar forma de hacernos compañía, su empatía, su fidelidad... Nos cautivan aún sin quererlo. Es por eso que, como bien sabemos todos los amantes de los animales, la mascota siempre es el protagonista.

Cines 'petfriendly'

La tendencia petfriendly sigue subiendo escalones y ahora se cuela en las salas de cine. Este agosto, con el estreno de La vida secreta de las mascotas, Cinesa y Affinity, con el patrocinio de TerranovaCNC, llegaron a un acuerdo que ha permitido a las mascotas ir al cine con sus dueños. De momento, se trata de una prueba piloto que se ha llevado a cabo en Madrid, con el pretexto de "normalizar" el acceso de los perros a lugares de ocio. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS