Los 4 libros de época que debes leer si te ha gustado 'Los Bridgerton'

Si has terminado de ver el nuevo éxito de Netflix y no sabes cómo ocupar tu tiempo libre, te recomendamos una tarde de lectura.

Hemos de reconocer que desde el primer capítulo del último lanzamiento de época de Netflix, Los Bridgerton, nos quedamos enganchados a la pantalla, siempre con ganas de darle al botón de "siguiente capítulo". No obstante todo llega a su fin, y después de octavo capítulo, el drama y el romance de los protagonistas, Lady Daphne Bridgerton y el Duque Basset, concluían. Por suerte, volvió para una segunda temporada este 25 de marzo. 

Si ya la has devorado, desde Marie Claire te traemos la solución para acallar las demandas -más bien, la necesidad- de historias de época. Y es que a falta de series inspiradas en la Inglaterra del siglo XIX, tenemos la literatura. Libros llenos de aventuras románticas, vestidos impresionantes y mucho drama que satisfarán nuestro apetito de Los Bridgerton. ¿Cuál de todos ellos te llama más la atención? 

Libro Los Bridgerton
Los Bridgerton

1. "Los Bridgerton"

Si te puede la curiosidad sobre lo que va a ocurrir en la segunda temporada de Los Bridgerton y quieres volver a repasar los detalles de la primera, no lo dudes y apuesta por la colección de libros de Julia Quinn en los que está basada la serie de Netflix. Cada obra está centrada en la historia de uno de los hermanos de la familia y el primero El Duque y yo, cuenta la historia que hemos visto en la pequeña pantalla. Mientras que el segundo libro de la colección, El Vizconde que me amó, trata sobre el hermano mayor de Dahpne, Anthony Bridgerton, y tiene pinta que será el protagonista de la siguiente temporada

Orgullo y Prejuicio libro
Orgullo y Prejuicio

2. "Orgullo y Prejuicio"

Desde que se estrenó la serie de Los Bridgerton se ha descrito como la mezcla perfecta entre Orgullo y Prejuicio y Gossip Girl, debido a la época en la que se basa y por supuesto, a la importancia de los cotilleos de los personajes principales. Por ello creemos que si todavía no has leído la historia de amor de Elizabeth Bennet y el señor Darcy, ahora es el momento. Un clásico de la autora inglesa Jane Austen que también ha sido trasladado a la pantalla, primero en formato de serie con Colin Firth y Jennifer Ehle en 1995 y después, en una película con Keira Knightley y Matthew Macfadyen en 2005. 

Washington Square libro
Washington Square

3. "Washington Square"

Un drama romántico de época con una gran vuelta de tuerca en la trama, una característica muy propia de las historias escritas por Henry James. Washington Square cuenta la historia de una mujer que en busca del amor, se encuentra con un joven que en apariencia, solo busca heredar su fortuna. Las decisiones que toma la protagonista a lo largo de las páginas marcarán su futuro.

Sentido y sensibilidad libro
Sentido y sensibilidad

4. "Sentido y sensibilidad"

Se trata de otra novela escrita por Jane Austen que nos dejó sin palabras. En esta ocasión, la autora se centra en la historia de dos hermanas, Elinor y Marianne que, a pesar de sus diferencias de carácter -una refleja el sentido y otra la sensibilidad, como indica el título-, son inseparables. El balance del amor y la felicidad se refleja en esta obra tan especial. 

Continúa leyendo