Vídeo de la semana

Literatura erótica: novedades sobre el género de moda

La literatura erótica ha vivido en estos últimos años un boom y es que ya existe un público determinado que se declara aficionado a este tipo de literatura. ¿Quieres conocer las novedades de este tipo de literatura?

Si eres de las que ya se había aficionado a la literatura erótica, seguramente ya sabrás que estamos de enhorabuena, porque los nuevos libros en este sector han llegado pisando fuerte, explorando fantasías y deseos, atracciones y contradicciones, de un modo casi adictivo.

Si aún no te has acercado a ella, o lo hiciste tímidamente y no le acabas de pillar el gusto, la calidad de la nueva remesa de títulos es la excusa ideal para darle una oportunidad a este género literario.

Más allá del propio disfrute de la obra, muchas lectoras encuentran en las novelas eróticas una excelente ayuda para su propia vida sexual, ya sea en pareja o para el autoplacer.

Se ha demostrado que la literatura erótica disminuye nuestros niveles de estrés. Muchas personas logran evadirse y relajarse de un modo que no suelen alcanzar con otro tipo de lecturas o entretenimientos.

Todos los carteles de neón brillaban por ti

Deliciosamente escrita por Cristina Prada y saliendo directamente del horno, esta novela promete ser uno de los títulos más leídos en los próximos meses.

Una guionista de cine en ciernes y un guapo actor de moda son personajes que ya atrapan desde el primer momento. Si los aderezamos con alguna historia infantil revivida y descripciones irresistibles de sus encuentros, besos y gemidos, el cóctel puede llegar a ser explosivo.

Cuando nadie me ve

Esta propuesta de Noe Casado maneja con maestría la tensión sexual y el  erotismo, junto a grandes golpes de comedia bien desarrollada y llena de entresijos. Es una novela refrescante, escrita en un tono muy actual, por lo que resulta muy creíble.

Se trata de un libro ante todo divertido, que nos habla de un tema muy de actualidad, el miedo al compromiso o al fracaso sentimental, que llevará a los protagonistas a vivir momentos de gran intensidad que no nos querremos perder.

 

Trieja

Esta novela de Laura Swinger se desliza de un modo natural sobre las vidas de dos mujeres y un hombre, todos de cuarenta y tantos, cuyas vidas diarias e historias amorosas bien podrían ser la de cualquiera de nosotros, hasta que, la gastronomía, el sexo y los viajes, acaban generando entre ellos unos vínculos que jamás imaginaron.

En Trieja comprobamos como la exploración de las nuevas formas de relacionarse, como el  poliamor y otras estructuras, es un campo de cultivo idóneo para la literatura erótica actual.

Sextimental

Más que libro erótico, en esta ocasión nos encontramos ante una experiencia sensorial, en la que el autor, Pavelvkas (Pável Martínez), nos lleva de la mano, a través de fotografías y textos, por un bello recorrido que surca su propia vivencia interior de lo que es el mundo erótico y sensual.

 

Amar a Jason Thorn

Ella Maise nos hace revivir ese típico amor de infancia o adolescencia, de cuando estás colada por ese chico que te hace descubrir todo tipo de emociones y morirte de vergüenza...y que te rompe el corazón. ¿Te suena? 

Hasta aquí vamos más o menos bien, si no fuera porque años después de dejarte destrozada aparece en medio de tu carrera profesional y todo vuelve a ponerse patas arriba, y a llenarse de momentos mágicos, para suerte del lector.

 

En definitiva, estos títulos y algunos más van dando desarrollo a esta nueva literatura erótica, mucho más centrada en el papel activo de la mujer, llegando a ser, en ocasiones, claramente feminista. Las mujeres se sitúan en el centro de historias que bucean en sus realidades personales, en la compleja búsqueda del equilibrio entre su propia libertad y espacio personal, el amor, y el disfrute máximo de su propio cuerpo y sus más íntimas sensaciones.

Continúa leyendo