Así será el musical de Pretty Woman en Broadway

La película que hizo saltar a la fama a la actriz estadounidense Julia Roberts, está a punto de hacer su come-back tras 27 años. Eso sí, no en la gran pantalla.

Pretty Woman
Foto: Gtres

La película, que contaba la historia de amor entre una joven prostituta, Vivian, y un hombre de negocios muy adinerado, Edward Lewis, se estrenará en Broadway como musical el próximo otoño.

¿Quién llevará la obra? Las canciones serán escritas y compuestas por el artista canadiense Bryan Adams en colaboración con Jim Vallance. Jerry Mitchell, quien ganó varios premios por su trabajo en películas como La Cage aux Folles, será el encargado de crear las coreografías mientras que la productora de Misión Imposible Paula Wagner es la elegida para llevar la reinterpretación global de la mítica película.

El estreno del musical llega tras varios años de especulación. Garry Marshall, el realizador de la película que se estrenó en 1990, ya se había planteado en 2016 realizar un musical pero su fallecimiento impidió que el proyecto saliera adelante. Pretendía seguir escupulosamente el guión inicial.

 

¿Vivian y Edward?

Pretty Woman
El actor Steve Kazee

¿Y los actores principales? Steve Kazee, la estrella del musical adaptado de la película del mismo nombre de John Carney Once, será Edward, interpretado en la película por Richard Gere. La actriz y cantante (puede que la recuerdas por su papel en la película Les MisérablesSamantha Barks dará vida al papel de Julia Roberts.

 

El musical llegará a Broadway en otoño del 2018, tras cinco semanas de pruebas que empezarán el 13 de marzo en el Oriental Theatre de Chicago. Única pequeña decepción para los fans: la eterna canción de Roy Orbinson que tarareamos sin cesar (“Pretty woman, walkin’ down the street…”) no se podrá escuchar en el musical por decisión artística de Adams. No nos quitará las ganas de descubrirlo, eso sí, haciendo un pequeño esfuerzo económico. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS