Locos egregios, los más destacados innovadores de todos los tiempos

Te contamos todo acerca de los inventores más grandes e importantes que ha habido hasta la fecha.

Cuando hablamos de innovación, probablemente la primera asociación que hacemos es la de un genio loco, que tuvo una gran idea, pero el mismísimo Edison decía: "El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración".

Innovar significa fallar. Probar las 10.000 formas en que algo no funciona y volver a intentarlo.

Algunos de los más innovadores más destacados de todos los tiempos, como Nicola Tesla, Graham Bell, Madame Curie, Leonardo Da Vinci, los hermanos Wright o Steve Jobs, revolucionaron el mundo tal y como lo conocemos, pero jamás se dieron por vencidos, y menos aún perdieron el disfrute o el niño que llevaron adentro.

Steve Jobs
Forbes

Cuando Steve Jobs, fundador de Apple, fue expulsado de su propia compañía, eligió sanar su ego divirtiéndose; adquirió Pixar, transformando la animación computarizada y generando éxitos tales como 'Cars' y 'Toy Story'.

Google
Pinterest

Google, en sus sedes, tiene espacios donde el personal pueda disfrutar de su lado lúdico a cualquier hora del día. Incentivando la creatividad, salas de juegos de mesa, tubos como en un cuartel de bomberos. Google solo supo mejorar y ejecutar algo que Edison había promulgado en sus fábricas, espacios recreativos.

Una vez a Einstein le preguntaron cómo se sentía al ser el hombre más inteligente del mundo. Su respuesta fue: "No sabría decirte; pregúntale a Nikola Tesla". Einstein admiraba a uno de los más grandes genios de todos los tiempos, quien nos aportó innovaciones como la corriente alterna, rayos X, ferrocarriles eléctricos, radiocomunicación inalámbrica, la base de la robótica moderna, la energía solar y eólica.  

De hecho, Elon Musk (el hombre más rico del mundo), bautizó a su compañía de coches eléctricos por el nombre de Tesla, en honor a Nikola. Y si de innovación hablamos, Musk es quien está desarrollando el programa Space X, ideado para colonizar Marte.

Además de tener vendido el primer vuelo comercial a la luna al billonario japonés, Yusaku Maezawa, fundador del imperio de moda online Zozotown.

Marie Curie
Pinterest

La lista de innovadores también destaca a Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google y la única ingeniera mujer de la compañía. Más tarde CEO de Yahoo. En 2018 montó su propio negocio en Palo Alto, Lumi Labs; una compañía de inteligencia artificial para aplicaciones de consumo.

La descubridora que completa la lista es la polaca Madame Marie Curie, quien por ser mujer fue vedada de perseguir una carrera académica. Ella estudió clandestinamente en la universidad de Varsovia, hasta que juntó dinero para mudarse a Francia y ser admitida en la Paris-Sorbonne. Por sus descubrimientos y sus trabajos en el campo de la Física y Química, fue condecorada con dos premios Nobel. Se convirtió en la primera mujer laureada en los Premio Nobel y la única persona en la historia de los premios Nobel premiada en dos categorías diferentes.

Muchas de estas personas, saltaron obstáculos y trabajaron duro para dar a conocer sus innovaciones, pero desde que Internet se afianzó en 1991, se democratizaron las posibilidades. Ahora, personas como tú, con ideas innovadoras tienen hoy la posibilidad de difundir sus conocimientos online y, también, tienen la oportunidad de comercializarlas a través de Internet. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo