La curiosa conexión entre Lady Di y 'Los Bridgerton'

Fíjate bien la próxima vez que veas la serie, porque su creador se ha inspirado en un escenario muy importante en la vida de Diana de Gales para crear una de las localizaciones más relevantes.

bridgerton inspiracion lady di
Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton en 'Los Bridgerton' / Cortesía de Liam Daniel / Netflix.

En los últimos días no hemos parado de conocer noticias relacionadas con uno de los últimos grandes éxitos de Netflix: Los Bridgerton. Y es que a raíz de la celebración de TUDUM, el evento virtual para fans en el que se ha dado a conocer todo lo nuevo sobre esperadas series como Emily en París o The Crown, también hemos conocido cuándo llegarán los nuevos capítulos de esta esperadísima serie. Será en 2022 y con una trama centrada en Anthony Bridgerton - el hermano mayor de Daphne, la anterior protagonista junto al Duque de Hastings - y su búsqueda del amor, con Kate y Edwina Sharma como sus intereses románticos.

Conocemos, por tanto, el argumento central, los rostros y nombres de los nuevos personajes de la segunda temporada de Los Bridgerton y también tenemos un primer avance que muestra el encuentro entre el vizconde Bridgerton y Kate Sharma (en el que saltan chispas).

bridgerton anthony kate
Anthony Bridgerton y Kate Sharma son los nuevos protagonistas de 'Los Bridgerton' / Cortesía de Liam Daniel / Netflix.

Por tanto, cuando pensábamos que pocos detalles más nos faltaban por conocer de la nueva entrega, nos hemos encontrado con un 'tuit' - 'retuiteado' por Charles Spencer, hermano de Diana de Gales - que revela la sorprendente conexión existente entre Lady Di y esta serie situada en el periodo de la Regencia inglesa que tiene enganchados a millones de fans en todo el mundo.

Aunque Los Bridgerton está basada en las novelas de ficción de Julia Quinn, lo cierto es que Chris Van Dusen, su creador, se ha inspirado en un escenario muy real a la hora de crear la residencia de la familia Bridgerton. En concreto, se trata de Althorp House, la casa real de los Spencer que pertenece a la familia aristócrata de Lady Di desde hace siglos. Así lo explica:

"El interior de Bridgerton House está inspirado en mi visita a Althorp cuando estaba desarrollando la serie. Elegancia. Opulencia. Y esa #escalera", tuitea Chris Van Dusen haciendo referencia a la impresionante escalera de la casa de la familia Bridgerton en la que descubrimos algunos de los mejores looks del magnífico vestuario de la serie.

bridgerton serie netflix
La famosa escalera de la casa de la familia Bridgerton / Cortesía de Liam Daniel / Netflix.

ALTHORP HOUSE, RESIDENCIA DE LA FAMILIA SPENCER

althorp house diana
El exterior de Althorp House / Gtresonline.

Althorp House es una casa señorial ubicada dentro de una gran finca de West Northamptonshire, a 122 kilómetros de Londres, rodeada de grandes jardines de estilo versallesco donde la naturaleza es la gran protagonista. Esta propiedad ha pertenecido a la aristócrata familia Spencer desde hace más de 500 años y en la actualidad es propiedad de Charles Spencer, noveno conde Spencer, desde 1992. Aunque los primeros años de la vida de Lady Di transcurrieron en Park House en Sandringham, lo cierto es que Diana de Gales también vivió en esta finca, a la que se mudó con 14 años, coincidiendo con el divorcio de sus padres, hasta que se casó con el Príncipe Carlos en 1981. Diana de Gales también descansa en paz en Althorp House, en una isla en el centro de un pequeño lago.

bridgerton rodaje serie
Un momento en el rodaje de 'Los Bridgerton' / Cortesía de Liam Daniel / Netflix.

'Los Bridgerton': ¿qué escenarios reales podemos ver en la serie?

Algunas de las localizaciones de Los Bridgerton se sitúan en casas y palacios reales de Inglaterra. Este es el caso de Wilton House, en el condado de Wiltshire, que ha sido la casa de campo de los condes de Pembroke durante 400 años. En la serie ha servido de escenario para representar el exterior de la casa del Duque de Hastings y la escena del baile de debutantes en la corte.

De la misma forma, el Castillo de Howard, una mansión situada en el condado de Yorkshire, al norte de la ciudad de York, ha servido para representar el exterior y algunos interiores del castillo de Clyvedon; y Lancaster House, situada en el distrito de St. James, en el West End de Londres, ha sido el escenario escogido para recrear el interior de la residencia de la reina Charlotte.

Continúa leyendo