Vídeo de la semana

'Los Bridgerton' renuevan por una tercera y cuarta temporada en Netflix

Lady Whistledown ha sido la encargada de revelar que a la serie de época basada en los libros de Julia Quinn le queda mucho (pero mucho) que ofrecer.

bridgerton serie netflix
La Reina Charlotte leyendo a Lady Whistledown en 'Los Bridgerton' / Cortesía de Netflix.

La noticia más esperada por los fans de esta ficción romántica se ha hecho realidad. Cuando aún no se han revelado ni la fecha de estreno ni las primeras imágenes de la segunda temporada (cuyo rodaje está a punto de iniciarse), Netflix acaba de confirmar vía Lady Whistledown’s Society Papers que tiene intención de estrenar una tercera y una cuarta entrega de la serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes. Es decir, hay Bridgerton para rato.

La historia de amor entre Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings - además de la intriga relacionada con la identidad de la cronista social más famosa de la Regencia londinense, la relación de Lord Anthony Bridgerton con una cantante de ópera, las escenas de alto voltaje y los tejemanejes de Lady Featherington para casar a Marina Thompson - convirtió a esta serie en la ficción más vista de la plataforma durante sus primeras cuatro semanas en emisión. Si tenemos en cuenta este dato tan revelador y que la colección de libros de Julia Quinn en la que se basa la serie suma diez volúmenes hasta la fecha, lo cierto es que la renovación de Los Bridgerton podría ser un éxito durante varias temporadas más si se consiguen repetir los positivos niveles de audiencia de su primera entrega.

bridgerton nuevos capitulos
Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings en 'Los Bridgerton' / Cortesía de Netflix.

No le falla la intuición a Lady Whistledown cuando especula con la cantidad de tinta que le va a hacer falta para mantener a buen ritmo sus publicaciones sobre la alta sociedad londinense de la Regencia de aquí en adelante. Por el momento, lo que sabemos de la segunda temporada de Los Bridgerton es que, a pesar de que no contará con la presencia del Duque de Hastings (Regé-Jean Page), será su amienemigo Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el vizconde hermano mayor de Daphne, quien se dedique a buscar entre las debutantes a la esposa con la que compartirá su vida de aquí en adelante, después de sufrir la negativa de Siena Rosso, su antiguo amor clandestino, cansada de vivir siempre en la sombra. De esta forma conoceremos a Edwina Sharma y a su hermana Kate, como principales nuevas protagonistas de la trama que se revela en El vizconde que me amó, segundo libro de la serie de Julia Quinn en el que se basa esta nueva temporada.

bridgerton nuevos capitulos
La familia Bridgerton en la primera temporada / Cortesía de Netflix.

En palabras de Shonda Rhimes - productora ejecutiva de la serie - ha reconocido que "desde la primera vez que leí la exquisita serie de Los Bridgerton de Julia Quinn, supe que eran historias que cautivarían al público. Pero la evolución de esta adaptación no sería un éxito sin las importantes contribuciones de todo el equipo de Shondaland". Rhimes y su equipo se han convertido desde hace tiempo en una de las firmas más influyentes de la industria televisiva actual, por lo que ya cuentan con una gran experiencia en lo que se refiere a estrenar títulos que acaban siendo seguidos por una audiencia masiva - como Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino o Scandal -, y que se acaban convirtiendo eventualmente en series con numerosas temporadas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo