Los Bridgerton: todo lo que sabemos de su segunda temporada

Lady Whistledown está siendo la encargada de ponernos al corriente de todas las novedades que nos esperan en la próxima tanda de capítulos que ya prepara Netflix.

No nos hicieron esperar demasiado. Tras su estreno el pasado 25 de diciembre de 2020, Netflix confirmaba el regreso de la serie con una nueva tanda de episodios cuando aún no se había cumplido un mes desde su debut en la plataforma. Como no podía ser de otra manera, Lady Whistledown era la encargada de transmitir este esperado mensaje por todos los fans de la serie: "Los Bridgerton regresarán oficialmente con una segunda temporada. Espero que hayas guardado los mejores licores para esta maravillosa ocasión". El brindis está asegurado.

Esta serie de época - primera producción de Shondaland, factoría de Shonda Rhimes, creada por su colaborador habitual Chris Van Dusen (Scandal, Anatomía de Grey, Sin cita previa) - se convertía de forma inesperada en lo más visto de Netflix poco después de su estreno. Tal ha sido su éxito de audiencia que, la plataforma, poco acostumbrada a revelar información de este tipo, presumía orgullosa de los datos alcanzados: 82 millones de hogares de todo el mundo vieron la primera temporada (de forma parcial o total) en las primeras cuatro semanas desde su estreno.

Sin embargo, lejos de mantener a todos los activos que le han asegurado el éxito, Los Bridgerton regresarán con algunos cambios sustanciales… aunque nos atrevemos a asegurar que contará con algunos ases bajo la manga.

Detalles confirmados de la segunda temporada de Los Bridgerton

anthony bridgerton netflix
Anthony Bridgerton y el Duque de Hastings en 'Los Bridgerton' / Cortesía de Netflix.

Anthony Bridgerton será el siguiente protagonista

"El incomparable reparto de Los Bridgerton volverá a la producción en la primavera de 2021, y esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social. Tendré mi pluma lista para relatar todas sus actividades románticas". Lady Whistledown está siendo la encargada de dominar los tiempos y anunciar las diferentes píldoras informativas relacionadas con el regreso de la serie. De esta forma, el pasado mes de enero informaba de que los Duques de Hastings dejarán paso al hermano mayor de Daphne como principal protagonista de la temporada.

La serie, basada en la popular serie de novelas de Julia Quinn, se centra en los ricos hermanos Bridgerton en el Londres de la era de la Regencia, mientras buscan el amor y posibles candidatos para el matrimonio. Cada novela se centra en un hermano Bridgerton diferente. Si el primero de los libros - El Duque y yo - cuenta la historia de Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings, el segundo, titulado El Vizconde que me amó, se enfoca en las aventuras románticas de Anthony Bridgerton.

Este personaje finalizó la primera tanda de capítulos con la ruptura de su relación clandestina con Siena (interpretada por la actriz Sabrina Bartlett), una cantante de ópera cansada de no poder vivir abiertamente su romance con el Lord. A pesar de tener el corazón roto pero consciente de la felicidad alcanzada por su hermana al haber conocido el amor verdadero, Anthony Bridgerton informaba sobre su intención de encontrar cuanto antes a la nueva vizcondesa.

Si seguimos la trama planteada por los libros, la encargada de darle la réplica es Kate Sheffield, hermana mayor de Edwina, la mujer con la que Anthony Bridgerton pretende casarse. Sin embargo, Sheffield decide que Bridgerton no es lo suficientemente bueno para ella, por lo que se convertirá en la principal rival del protagonista, iniciándose una trama de enemigos íntimos sin desperdicio.

¿Quién interpretará a Kate Sheffield? La actriz elegida ha sido Simone Ashley, conocida por la serie Sex Education, y el nombre de su personaje cambia el apellido de Sheffield (en la novela) por el de Sharma. Por tanto, nuestra nueva protagonista se llama Kate Sharma y es una joven inteligente y testaruda, no dispuesta a aguantar tonterías de nadie (incluido Anthony Bridgerton), que acaba de llegar a Londres.

No, Regé-Jean Page, Duque de Hastings, no participará en la segunda temporada

Es un hecho. Los Bridgerton no volverán a contar, por el momento, con el aliciente de la gran química sexual existente entre su pareja protagonista. Netflix acaba de anunciar la salida del actor Regé-Jean Page de la serie - con una carta de Lady Whistledown, por supuesto  - y el actor ha confirmado su adiós en su perfil personal de Instagram.

¿Cuándo se estrenará esta segunda temporada?

El inicio de la grabación está anunciado para la primavera 2021, y aunque Luke Newton - que interpreta a Colin Bridgerton -, publicaba unas imágenes inéditas de la grabación en las que se le ve a caballo y caracterizado de su personaje junto a Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) de la misma guisa, lo cierto es que la actriz Nicola Couglan (que interpreta a Penelope Featerington) desmentía que estuvieran filmando ya la segunda temporada en su cuenta de Twitter: "Todavía no, aún falta por hacer las pelucas y los vestidos, pero pronto".

Sin embargo, aunque esta segunda temporada parece estar en marcha, Los Bridgereton tiene un extenso calendario de filmación debido a su complicada producción - ya que cuenta con numerosos personajes y escenarios diferentes -, por lo que probablemente tengamos que esperar hasta finales de año o principios de 2022 para ver los nuevos capítulos.

Continúa leyendo