Cada artículo que saldrá a la venta en esta subasta proviene directamente del Archivo de la productora, Warner Bros y está acompañado de un certificado de autenticidad original

Los objetos más icónicos de Friends salen a subasta: así puedes hacerte con ellos

Los looks de Rachel o algunos muebles de Mónica saldrán a la venta próximamente.

subasta de friends
friends

Friends sigue celebrando su 25 aniversario por todo lo alto y las buenas noticias no dejan de llegar a sus fans. Si la semana pasada conocíamos que los mejores capítulos de la famosa serie de televisión de los años 90 se iban a emitir en algunos cines españoles esta próxima Navidad, ahora hemos podido saber que algunos de los objetos más icónicos de la sitcom norteamericana se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre.

Para seguir homenajeando los 25 años del estreno de la serie que marcó a toda una generación, Warner Bros Television y Prop Store, una tienda online dedicada a coleccionistas de objetos de series, cómics y películas, se han unido para organizar una subasta online benéfica del vestuario, de los accesorios y de algunos objetos que formaron parte del decorado de la mítica ficción.

Cada artículo que saldrá a la venta en esta subasta proviene directamente del Archivo de la productora, Warner Bros, y está acompañado de un certificado de autenticidad original. En total, se subastarán más de 100 lotes entre el 3 y el 17 de diciembre, entre los que se incluyen, por ejemplo, el look que llevaba Rachel Green (Jennifer Aniston) en la sexta temporada, cuando en un capítulo se encontró en el ascensor de su trabajo con el diseñador Ralph Lauren, o el vestido hawaiano que llevó en la tercera temporada, cuando el grupo de amigos se va de vacaciones a la playa.

 

traje
propstore

Entre los objetos icónicos también se encuentran las invitaciones de la boda que Mónica y Chandler enviaron a sus amigos, el peluche de pingüino con el que dormía Joey en su apartamento, el marco dorado que decoraba la casa de Mónica, el disfraz de armadillo de Ross de Halloween o la foto y la ficha de actor que la representante de Joey tenía en su oficina.

foto
propstore

Pero sin duda la joya de la corona y el objeto más deseado es la réplica del sofá de la cafetería Central Perk en el que los protagonistas se reunían para charlar y pasaban tantas horas juntos. El sofá tendrá un precio de salida de entre unos 6000 y 8000 dólares y no dudamos de que se venderá rápidamente a un precio mucho mayor.

sofa
warner

Todos los beneficios recaudados en esta subasta benéfica se destinarán a apoyar a la organización sin ánimo de lucro The Trevor Project, que trabaja para la prevención de suicidios de los jóvenes de la comunidad LGBTQ, así que nos parece una iniciativa de lo más genial.

Esta será una nueva oportunidad para los fans de hacerse con un pedacito de la historia de la televisión… Unos fans, que por cierto, también estarán muy contentos con la noticia de que HBO podría estar trabajando en un posible proyecto que reuniría a todos los actores originales de la serie. La bomba la soltó Jennifer Aniston en una entrevista a un programa de televisión estadounidense hace unas semanas, y la compañía no lo ha desmentido todavía...

 

Continúa leyendo