Los países más y menos estresantes de Europa, según un curioso estudio

¿Influye dónde vivimos en nuestros niveles de estrés? Más de lo que crees... ¡y este estudio lo confirma!

¿Dirías que llevas una vida un tanto estresante? ¿Alguna vez te has preguntado si el país o la ciudad en la que vives tiene algo que ver en tu estrés? Puede que sí, y más de lo que crees… De hecho, un curioso estudio realizado por los expertos en sueño, Eachnight, ha examinado a los diferentes países europeos en tres categorías distintas (estrés financiero, estrés laboral y estrés de la vida personal) para descubrir cuáles son los países más y menos estresados del viejo continente, o lo que es lo mismo, donde es más fácil (o relajante) o menos, vivir. Y ojo, que hay algunas sorpresas… ¡España no está tan bien colocada como crees!

El interesante estudio revela que Serbia es el país más estresado de toda Europa, con un puntaje de estrés total de 77,83. El país encabeza la desafortunada lista después de obtener una puntuación alta tanto en estrés financiero, basado en factores como la alta tasa de pobreza, el costoso alquiler promedio basado en un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad y el alto coste del transporte, como en factores de estrés laboral, incluida la alta tasa de empleo, el bajo salario promedio, la cantidad de vacaciones anuales y el tiempo medio de duración de los viajes al trabajo.

Letonia se ubica como el segundo país más estresado de Europa debido a factores de estrés personal, como la alta tasa de divorcios, los altos casos de Covid-19 en la actualidad, los altos casos de depresión, los altos costes del cuidado de los niños y los  altos niveles de delincuencia. Nuestra vecina Portugal cierra el podio como el tercer país más estresado de toda Europa, debido a factores como una alta tasa de divorcio y una de las tasas de empleo más bajas de toda Europa. ¡Esta es la lista completa!

Los países europeos más estresantes para vivir: 

  1. Serbia
  2. Letonia
  3. Portugal
  4. Grecia
  5. España
  6. Italia
  7. Lituania
  8. Bulgaria
  9. Albania
  10. Reino Unido
estrés
Pexels

Por el contrario, Islandia se clasifica como el país menos estresado de toda Europa con una puntuación de estrés de 47,41. La isla nórdica es el país menos estresado con respecto a los factores laborales, ya que tiene el tiempo promedio de viaje al trabajo más corto en Europa (con tan solo 15 minutos de duración), junto con la tasa de pobreza más baja en Europa, del 9%.

Le siguen Alemania (49,54), con una alta tasa de empleo y uno de los salarios medios más altos de toda Europa y Noruega (50.69). En el caso del país nórdico, su posición se debe a los buenos factores de estrés laboral, como el hecho de que tienen la tercera semana laboral promedio más corta en Europa, con 38 horas de trabajo a la semana, además del quinto salario más alto del continente con un salario medio mensual de 3.305,91 euros. ¡Esta es la lista completa!

Los países menos estresantes de Europa para vivir:

  1. Islandia
  2. Alemania
  3. Noruega
  4. Suiza
  5. Suecia
  6. Francia
  7. Luxemburgo
  8. Austria
  9. Rumanía
  10. Finlandia

Continúa leyendo