'Madres paralelas': todo lo que sabemos sobre la nueva película de Pedro Almodóvar

El último filme del director manchego, protagonizado por Penélope Cruz y Milena Smit, ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes.

Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar estrenada hasta la fecha y la que más carga autobiográfica contiene de toda su carrera, terminó ganando siete premios Goya, dos galardones en el Festival de cine de Cannes de 2019 - incluido el premio al mejor actor para Antonio Banderas - y dos nominaciones a los Globos de Oro y a los premios Oscar en 2020. Después de este último gran éxito de su trayectoria en el que, además, volvía a contar con dos de sus intérpretes favoritos - el mencionado actor malagueño y Penélope Cruz -, la expectación ante su próximo largometraje era máxima.

Tras un 2020 paralizado por la pandemia, a principios de 2021 se desvelaba nuevo título, Madres paralelas, y su reparto, eminentemente femenino, en el que vuelve a destacar Penélope Cruz como protagonista en la que será su séptima película juntos tras Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, Los amantes pasajeros y Dolor y Gloria.

En el reparto de Madres paralelas también es relevante la presencia de Milena Smit en un papel principal, ya que la actriz ha pasado de ser una completa desconocida - aunque había participado en cortometrajes y videoclips anteriormente - a dar el gran salto en octubre de 2020 gracias al estreno de No matarás, la película que coprotagoniza junto a Mario Casas, y por cuya interpretación recibió una nominación al Goya como mejor actriz revelación en 2021. Aunque el premio finalmente fue para la actriz Jone Laspiur por Ane, Milena Smit ha conseguido algo que persiguen muchas actrices en el mundo: convertirse en 'chica Almodóvar' y trabajar a las órdenes de uno de los directores de cine más importantes de este país en el que será el segundo largometraje de su carrera.

madres paralelas milena smit
Milena Smit y Penélope Cruz son Ana y Janis en 'Madres paralelas' / El Deseo.

Madres paralelas: el reparto

Según Pedro Almodóvar, "con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. 'Madres paralelas' será un drama, intenso. O eso espero".

El rodaje de Madres paralelas finalizaba a principios del presente mes de junio tras diez semanas de filmación y se desvelaban así las primeras imágenes de la producción, que también cuenta con fecha de estreno prevista para el próximo 10 de septiembre de 2021.

Madres paralelas: ¿de qué trata?

Según la sinopsis desvelada por El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, Madres paralelas cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y se quedaron embarazadas accidentalmente. Janis (Penélope Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana (Milena Smit), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Continúa leyendo