'Mare of Easttown': Kate Winslet protagoniza un drama de misterio y suspense en un papel en el que nunca la habíamos visto

La actriz se desprende de cualquier atisbo de glamour para dar vida a una detective al borde del colapso profesional y personal en este nuevo estreno de HBO.

El móvil de Mare Sheehan (Kate Winslet) comienza a sonar cuando aún no se ha despertado. La señora Carroll, una de sus vecinas, todavía no ha comprendido que si tiene que denunciar algo, debe hacerlo llamando al teléfono de la comisaría y no a su móvil personal. Pero Easttown es un pueblo pequeño de Pensilvania, todos se conocen, mejor dicho, todos la conocen a ella, la detective, y estas familiaridades se producen con frecuencia.

Así comienza Mare of Easttown, la nueva serie que acaba de estrenar HBO y que nos presenta a una protagonista que parece estar absolutamente cansada de vivir. No porque sus vecinos consigan sacarla de la cama antes de tiempo por (lo que ella considera que son) tonterías - la nieta de la denunciante asegura haber visto 'a un mirón' en su patio trasero -, sino porque lleva un año intentando resolver sin éxito la misteriosa desaparición de Katie Bailey, una adolescente que parece haberse volatilizado en el aire, y los avatares de su propia familia no es que ayuden demasiado. De hecho, la vida personal de Mare parece estar desmoronándose lentamente, gota a gota cayendo sobre un vaso que hace tiempo que se desborda.

A pesar de conocerla de toda la vida, sus vecinos no empatizan con ella, consideran que no tienen por qué empatizar, no saben por lo que está pasando o les importa lo mínimo. Lo que es un hecho es que hace un año de la desaparición de la adolescente, que Mare Sheehan está al frente del caso y que este se encuentra en un callejón sin salida, dejando a la investigación en punto muerto. Y aunque se supone que Easttown es un pueblo tranquilo, resulta que de repente aparece una nueva víctima: Erin Mcmenamin, otra adolescente de la misma edad, muerta y desnuda en un arroyo. Aunque los habitantes de esta comunidad parecen estar sumidos en una especie de malestar generalizado, lo cierto es que también parecen estar acostumbrados a que las cosas nunca mejoren. A ver el sol en contadísimas ocasiones. Sin embargo, nada conmociona más a una comunidad, sobre todo si es pequeña, que un asesinato. Ahora Easttown acumula una desaparición sin resolver y un cadáver, por lo que Mare se encuentra, de nuevo, en el punto de mira de todos. ¿Será capaz de resolver el misterio esta vez, o el peso de Erin se unirá al de Katie sobre su conciencia?

kate winslet easttown
Guy Pearce y Kate Winslet en ‘Mare of Easttown’ / Cortesía de HBO.

De esta forma y a lo largo de siete capítulos, la serie Mare of Easttown se va a encargar de explorar el lado oscuro de una comunidad muy pequeña y muy unida, al tiempo que analiza cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente. Kate Winslet, quien también es productora ejecutiva de la serie y vuelve a la televisión después de Mildred Pierce (2011), interpreta en esta ocasión a una mujer muy difícil que no solo tiene que lidiar con su trabajo, sino también con sus vecinos y con su propia familia. No soporta no haber podido averiguar qué le pasó a Katie Bailey, y tampoco que tenga que cruzarse con su madre a diario, quien está constantemente en las noticias locales hablando de cómo las pesquisas de la policía están resultando inútiles en el caso de su hija. El de Mare es un agotamiento profundo que se visibiliza no solo en su expresión y en su comportamiento, sino también en su postura encorvada y en una cojera de la que no se recupera. Su vida, en general, es un desastre, por lo que es fácil adivinar que el caso de la desaparición de Katie Bailey no ha sido lo único que ha acaparado su atención en el último año. 'Quien mucho abarca, poco aprieta', dicen.

kate winslet serie hbo
HBO

Aunque, por su comienzo, parece que Mare of Easttown podría ser una serie que ya hemos visto - desaparición por resolver, familia patas arriba, ambiente claustrofóbico, asesinato en una pequeña comunidad -, lo cierto es que la combinación de tragedias pasadas y presentes con las que se intuye que están por venir se convierte en la dosis de suspense necesaria para que apuntemos en la agenda que, cada lunes, tenemos disponible un nuevo capítulo en HBO. Los responsables de esta protagonista al borde del colapso y de esta serie altamente adictiva son Brad Ingelsby (showrunner) y Craig Zobel (director) quienes, junto a Kate Winslet, han dado forma a un atractivo drama de misterio, que engancha desde el primer capítulo, con un personaje principal difícil de agradar pero con un gran sentido de la familia, que hará cualquier cosa por mantenerla unida.

 

Mare of Easttown alcanza buenos resultados en su estreno

Según informa Deadline, el estreno de Mare of Easttown atrajo el pasado domingo a un millón de espectadores en Estados Unidos a través de HBO y HBO Max, revelando que es el segundo mejor récord para el debut de una serie en la plataforma, solo por detrás del resultado de The Nevers, la serie de ciencia ficción victoriana creada por Joss Whedon.

También te puede interesar:

Continúa leyendo