Canciones que vienen con coreografía incluida y que son estupendas para quemar calorías

Si sus pasos te parecen complicados a simple vista, no te preocupes. También hemos encontrado su manual de instrucciones.

coreografia quemar calorias
Getty Images

La magia de los videoclips es infinita y esto es algo que aprendimos desde el estreno de la versión audiovisual de Thriller de Michael Jackson allá por 1983. La historia y la coreografía alcanzaron niveles desconocidos cuando su director, John Landis, y el coreógrafo Michael Peters pusieron a un cuerpo de bailarines disfrazados de zombies junto al Rey del Pop, que resultaba ser un hombre lobo.

A partir del éxito de esta pequeña pieza musical que posee el récord de ventas de todos los tiempos - 9 millones de copias -, la mercadotecnia del mundo de la música sufrió una sacudida y ahora no hay lanzamiento que no cuente con su versión televisiva.

Las coreografías de los videoclips son siempre entretenidas de ver, pero son mucho más divertidas de realizar si el baile se encuentra entre una de tus aficiones favoritas. Más allá del mítico paso Moonwalker de - aprovechamos para recordarle una vez más - Michael Jackson, los bailes de estrellas del pop de la talla de Madonna, Lady Gaga o Britney Spears pueden contribuir en gran medida en tu rutina diaria de cardio. Y es que bailar nos permite quemar entre 200 y 400 calorías en una sesión de 30 minutos. No está mal para ser un entrenamiento que se practica por gusto.

Sube el volumen y conviértete en toda una profesional con las coreografías de estas estrellas. Hemos encontrado quien nos explique paso a paso cómo lograr el mejor resultado. Ya no hay excusas.

You drive me crazy de Britney Spears

Sí, Britney Spears tiene la inmensa capacidad de formar parte de cualquier lista de reproducción cuya misión sea nuestro disfrute: además de venirnos estupendamente para que el ritmo de una fiesta no decaiga, también podemos ponernos en forma gracias a sus coreografías. 

Así es como se baila You drive me crazy.

Bad romance de Lady Gaga

¿Recuerdas cuando viste por primera vez este videoclip y te morías por poder replicar su coreografía? Ha llegado el momento.

Todo lo que tienes que saber para bailar como Lady Gaga en Bad romance.

Bye bye bye de *NSYNC

En un principio, los movimientos característicos de esta boy band parecían imposibles de replicar, pero gracias a los profesionales del baile que se prodigan por YouTube, lo cierto es que sus coreografías son bastante fáciles de imitar.

Alcanza el 'nivel pro' de los *NSYNC con este tutorial.

Vogue de Madonna

Madonna era bailarina mucho antes de convertirse en estrella del pop. Los movimientos de Vogue también existían antes de que ella los popularizara. Sin embargo, nunca ninguno de los dos han brillado tanto como en esta coreografía que estamos deseando aprender para sorprender a todos en la próxima fiesta con esta rutina vintage e imperecedera.

Vogue: aprende una de las coreografías más famosas de la historia de la música (y de los videoclips).

Gangnam style de PSY

Existen pocas canciones más divertidas que esta. Y no solo por su melodía revitalizante, sino por su coreografía indescriptible. Tanto si no eres capaz de memorizarla como si consideras que la podrías bailar con los ojos cerrados, Gangnam style significa carcajadas aseguradas.

Galopa, salta y posa al ritmo del éxito más pegadizo de los últimos tiempos.

Cheap thrills de Sia

Maddie Ziegler, la bailarina que protagoniza los videoclips de Sia, parece de goma, pero no lo es.

Así es como puedes aprender esta coreografía que se baila en trío y con los pies descalzos.

Single Ladies (Put a ring on it) de Beyoncé

Tras su estreno, este videoclip en el que Beyoncé baila acompañada e increíblemente coordinada con Ebony William y Ashley Everett se convirtió en una de las primeras coreografías virales de la era YouTube. Aunque se estima que se necesitan cinco días para dominarlo debido a la cantidad de movimientos complejos que tiene, nadie nos ha dicho todavía que no seamos capaces de clavarlo. Además, tenemos tutorial.

Este, ni más ni menos.

Rhythm Nation de Janet Jackson

Es imposible aburrirse viendo cualquier vídeo de Janet Jackson. Y muchísimo menos intentando practicar alguna de sus rápidas y originales coreografías.

Aquí tenemos la prueba de que con constancia y práctica todo se consigue. ¿Te atreves con un flashmob?

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo