Canciones que tratan sobre engaños amorosos y que no podemos parar de escuchar

Iniciamos una 'playlist' sobre las infidelidades mejor cantadas y contadas desde todos los vértices del triángulo amoroso.

La música le ha cantado al amor en infinitas ocasiones. Sabemos que el amor mueve el mundo y también es fórmula de éxito en cualquier técnica narrativa. Más allá del júbilo que producen las historias con final feliz cuando el amor es correspondido, la cosa alcanza un nivel emocionalmente mágico cuando los asuntos del corazón no salen bien.

La decepción del engaño y el retorno de la soledad empujaron a Bridget Jones a marcarse un playback magistral en pijama al son del All by myself de Celine Dion; a Hannah Horvath a cantar y a saltar encima de la cama después de una noche de fiesta al ritmo de Dancing on my own de Robyn en Girls; y a Rosalyn, el personaje de Jennifer Lawrence en La gran estafa americana, a realizar un lipsync del Live and let die de Wings mientras limpia su casa como si estuviera poseída. Nunca nadie pasó la aspiradora ni quitó el polvo con tanto brío. Todas estas formas de canalizar el dolor por el engaño y el duelo por el amor perdido son muy válidas y no hacen daño a nadie. Vistas desde fuera, también son muy cómicas.

En esta línea, hay canciones que, aunque cuentan historias de amor súper tristes, no podemos dejar de escucharlas en bucle. Algunas las cantan los propios tramposos y otras claman venganza. Su misión fue exorcizar los demonios internos de quienes las compusieron, y a los demás nos sirven para desahogarnos en momentos puntuales. Seguro que tú también tienes la tuya.

Estas son nuestras propuestas para iniciar una playlist donde el engaño amoroso y la decepción son los grandes protagonistas. Solo por si la necesitamos en caso de emergencia, aunque ya venimos admitiendo desde el titular que no podemos dejar de escucharla en bucle porque está compuesta por grandes temazos.

It’s not right but it’s ok de Whitney Houston

"It’s not right but it’s okay / I’m gonna make it anyway / Pack your bags and leave / And don’t you dare come running back to me".

Whitney Houston nos recuerda todos los motivos por los que estaremos mejor lejos de aquella persona que nos ha engañado cuando tenemos pruebas fehacientes de la infidelidad. Si tienes dudas o miedo a la hora de tomar esta decisión, escucha a Whitney.

Revenge de P!nk y Eminem

"Cause when I calculate the times you cheated and total up all amounts / It doesn’t add up ‘cause you say that just giving out your number doesn’t count (I hate you)".

O cómo conseguir que la palabra venganza (revenge en inglés) se introduzca en tu cerebro de forma subliminal si lo que quieres es devolver la jugada sin darle demasiadas vueltas.

It’s wasn’t me de Shaggy

"How could I forget that I had given her an extra key".

No se trata solamente de una canción que habla de engañar a tu pareja, sino que es una de las más cómicas que se han publicado en años sobre este tema. Shaggy devuelve las acusaciones con toda la desvergüenza que consigue acumular en los casi cuatro minutos que dura la canción.

Cry me a river de Justin Timberlake

“You don’t have to say what you did / I already know, I found out from him”.

A Justin Timberlake le han traicionado y se desahoga cantándole bajo la lluvia - cuando llueve en un videoclip, llueve torrencialmente - a su ex pareja infiel, que ni siquiera tuvo que confesarle la verdad. Según nos cuenta Justin, de eso ya se encargó el tercero en discordia.

You know I’m no good de Amy Winehouse

“There’ll be none of him no more / I cried for you on the kitchen floor.

Llorar en el suelo de la cocina tras una ruptura - como admite hacer Amy - significa que las cosas ya solo pueden ir a mejor. En esta ocasión ella es la que se sincera con su pareja sobre su incapacidad de serle fiel e insiste en que le avisó, así que, según ella, todo este lío también es un poco responsabilidad de él.

Mr. Brightside de The Killers

“But she’s is touching his chest now / He takes off her dress now / Let me go”.

Esta es la historia de un chico un poco neurótico - Mr. Brightside - que se imagina cómo su pareja le engaña con otra persona. Ni siquiera está pasando ni probablemente pasará, pero él ya se ha creado una buena película dramática en su cabeza.

Call your girlfriend de Robyn

“Don’t you tell her how I give you something that you never even knew you missed / Don’t you even try and explain how it’s so different when we kiss”.

En esta ocasión Robyn es la otra. El tercer vértice del triángulo que intenta explicarle a su amante cómo puede terminar con su relación oficial con amabilidad: 'No le digas que te doy cosas que tú ni siquiera sabías que echabas de menos' es una de sus aportaciones empáticas hacia la persona a la que van a romperle el corazón.

Unfaithful de Rihanna

“And I know that he knows I’m unfaithful / And it kills him inside / To know that I am happy with some other guy / I can see him dying”.

Rihanna es la tramposa en esta ocasión y tiene sentimientos muy encontrados. Por un lado se siente inmensamente enamorada de una nueva persona pero, por otro, se siente llena de culpa por la pareja a la que está traicionando.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo