Vídeo de la semana

No te pierdas estos seis documentales 'gastro'

Túmbate frente al televisor para disfrutar de los documentales gastronómicos del momento.

netflix
Netflix

Comienza otro fin de semana casero, pero esto no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Si te apetece el plan de mantita y peli ¿por qué no aprovechas para ver algún documental o una docuserie? Las plataformas digitales Netflix, Movistar o Amazon Prime disponen de un montón de opciones de este género. Desde el inicio de la cuarentena han sido muchos los que han sacado su lado más foodie, probando con la repostería o la cocina healthy. Aprovecha estos días de descanso para sumergirte en la cocina más experimental, averiguar qué hay detrás de la industria alimentaria o descubrir el pasado o la trayectoria de los chefs más ilustres. Estas son nuestras seis propuestas, el planazo perfecto para este finde. 

Food Choices (Netflix)

netflix
Netflix

Este documental dirigido por Michal Siewierski, analiza con la ayuda de prestigiosos especialistas nuestros hábitos alimenticios, el deterioro de nuestra salud a causa de lo que comemos y lo que provocan éstos en el medioambiente. Siewierski pasó más de tres años viajando por Estados Unidos desmintiendo mitos y realidades y ofreciendo una nueva perspectiva sobre diversos temas. 

La (r)evolución en la cocina es feminista (Movistar +)

Chiara Ferragni
Movistar

Este documental presenta a siete maestras de la cocina que han abanderado el cambio dentro del sector culinario que se está produciendo en la actualidad. La directora Maya Gallus da visibilidad a cocineras de todo el mundo que forman parte de una nueva generación de chefs rompiendo con el monopolio de un sector mayoritariamente de hombres. La francesa Anne-Sophie Pic (tres estrellas Michelin al frente de Maison Pic); la inglesa Angela Hartnett, que ha colaborado con Gordon Ramsay y es la chef del restaurante Murano, o la norteamericana Anita Lo, la primera mujer chef en cocinar en la Casa Blanca, son algunas de las protagonistas que cuentan entre fogones su experiencia en primera persona.

Chef's Table (Netflix)

Asesino confeso
Netflix

Esta serie documental de Netflix cuenta con seis temporadas en las que exploramos la cocina de diferentes puntos del mapa. Cada capítulo está enfocado en un chef de reconocido prestigio que muestra sus rutinas y filosofías. Durante los episodios estos expertos culinarios abren sus puertas mostrar su día a día, su pasado y su forma de concebir la cocina.

 

 

El Bulli: Historia de un sueño (Amazon Prime)

The Game Changers
The Game Changers. Netflix

Nos trasladamos a nuestras fronteras para conocer de la mano de Amazon Prime Video la historia que esconde el chef que revolucionó el mundo de la gastronomía, el gran Ferran Adrià. El Bulli: Historia de un sueño recoge el increíble viaje del cocinero catalán desde sus humildes raíces, hasta convertirse en un icono de la nueva cocina y uno de los chefs más influyentes y vanguardistas. A través de 15 capítulos que componen la serie, entenderemos cómo su restaurante, 'El Bulli',  cambió para siempre la manera en la que comemos.

Podredumbre (Netflix)

Grace Coddington
Grace Coddington

Esta serie documental cuenta con dos temporadas en las que ahonda en la cadena de suministro de alimentos para revelar verdades poco apetecibles y las fuerzas ocultas que determinan lo que comemos. Podredumbre destapa al consumidor el origen y la naturaleza de los alimentos que ingiere. También descubre qué hay detrás de la cesta de la compra en países en los que no hay seguimiento de los estándares de calidad, para reducir los costes del producto y otros problemas que comprenden este entramado.

Una vida: una cena (Amazon Prime)

Amazon Prime
Amazon Prime

El chef Quique Dacosta invita a celebrities y cantantes a comer y a conversar a su restaurante de Denia (Alicante). Nombres como Alejandro Sanz, Inma Cuesta, Andrés Velencoso, Garbiñe Muguruza, José María Manzanares y Najwa Nimri se someten al análisis de Dacosta y a su menú único.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo