10 thrillers políticos que entretienen (mucho) y que no te van a dejar para nada indiferente

Historias apasionantes que cuentan eventos reales del pasado y guiones de ficción que se han adelantado a su tiempo. Estas películas nos recuerdan que nunca hay que perder de vista a quienes están en el poder.

peliculas thrillers politica
'La noche más oscura' / Columbia Pictures.

El reino

Ganadora de 7 premios Goya en 2019, esta película de Rodrigo Sorogoyen cuenta la historia de Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre), un político muy querido que en realidad es un corrupto. 

Cuando sale a la luz un caso de corrupción que afecta a un compañero, Manuel intenta encubrirlo, pero comete un error y es él quien queda expuesto. Su partido está más que dispuesto a hacerle responsable de toda la trama, pero Manuel hará todo lo posible por salvarse, aunque eso incluya tomar decisiones que nunca hubiera pensado. 

V de Vendetta

En un futuro distópico, Inglaterra es un estado fascista y totalitario. En este contexto, Evey Hammond (Natalie Portman), que trabaja para la cadena de televisión del gobierno, es atacada por dos miembros de la policía secreta que le acusan de saltarse el toque de queda. Evey es rescatada por V, un extraño individuo enmascarado que busca destruir a quienes están en el poder para así devolverle la libertad a su pueblo. 

Los archivos del Pentágono

En 1971, Katharine Graham y Ben Bradlee, de la plantilla del Washington Post, arriesgaron su carrera profesional para luchar por la libertad de prensa, apoyar al New York Times y exponer ante el público que el gobierno de Estados Unidos llevaba tres décadas ocultando información. Protagonizada por los titanes Meryl Streep y Tom Hanks, y dirigida por Steven Spielberg

Los idus de marzo

Escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney, esta película de 2011 cuenta la historia de Stephen Meyers (Ryan Gosling), un joven asesor de campañas políticas que trabaja para Mike Morris, gobernador demócrata de Pensilvania. Meyers se enfrentará al mayor desafío de su carrera al tratar de conseguir que Morris sea elegido por los demócratas para enfrentarse al candidato republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos. En su camino descubrirá cuál es el nivel de las tentaciones, traiciones, corrupciones y mentiras que campan a sus anchas en el mundo de la política. 

La noche más oscura

Kathryn Bigelow dirige esta película que cuenta la labor de inteligencia previa y el asalto de las fuerzas de operaciones especiales que se realizaron para terminar con la vida de Osama bin Laden. Protagoniza Jessica Chastain, que interpreta a Maya, una agente de la CIA cuya carrera ha estado centrada en detener al líder de Al Qaeda. 

Argo

En noviembre de 1979, un grupo de revolucionarios iraníes ataca la embajada de Estados Unidos en Teherán, secuestrando a 66 rehenes. En medio del caos, seis norteamericanos consiguen escapar refugiándose en casa del embajador de Canadá. Ante las dificultades de su rescate, el gobierno de EEUU se pone en contacto con el especialista Tony Mendez (interpretado por Ben Affleck, que también dirige), quien planea una arriesgada estrategia para sacarlos del país. 

Todos los hombres del presidente

Basada en el libro de los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, esta película dirigida por Alan J. Pakula (La decisión de Sophie, El informe Pelícano) cuenta cómo estos dos reporteros del Washington Post revelaron el escándalo Watergate, que obligó a dimitir a Richard Nixon como presidente de Estados Unidos.

La intérprete

Tobin Keller (Sean Penn) es un agente del Servicio Secreto que sospecha que una intérprete de las Naciones Unidas (Nicole Kidman) se ha enterado de la existencia de un plan para asesinar a un líder africano. Su objetivo es protegerla de posibles represalias, aunque no tiene muy claro cuáles son las verdaderas intenciones de la traductora.

El candidato

Gary Hart (Hugh Jackman) es el senador favorito en las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1988, pero su carrera política se desvía cuando la prensa investiga públicamente su tormentoso matrimonio.

La cortina de humo

Con un escándalo sexual a punto de hacer saltar por los aires la reelección del presidente de los Estados Unidos, Conrad Brean (Robert DeNiro), asesor de comunicación política, contrata a un gran productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para inventarse de la nada una guerra que les sirva de gran cortina de humo. Esta película de Barry Levinson pone el foco en los trucos que se utilizan a gran escala para distraer la atención e influir en la opinión pública sobre un determinado tema.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo