Mercadona cuida a su plantilla

La compañía considera que cuando se tiene claro que el principal activo de una empresa son los/as trabajadores/as que la forman, la satisfacción del talento es una prioridad estratégica. “Quienes tienen que satisfacer a “El Jefe” tienen que estar: 100 % satisfechos/as y 100 % comprometidos/as”, comenta Elena Ribelles, directora de Diversidad

El Modelo de Mercadona tiene un enfoque inclusivo que se vale de diferentes estrategias para que todas las personas de la plantilla se sientan satisfechas y vean atendidas sus necesidades. Mercadona considera fundamental la diversidad de su plantilla a través del Principio Transversal
de Equidad. Equidad en condiciones, oportunidades y trato; y en todos los procesos, sean de formación, promoción, retribución, etc. El lema está claro dentro de la organización: “Tratar como te gustaría que te trataran”, sin discriminación.


Mercadona trabaja estrategias concretas y algunos ejemplos en la dimensión de género son su Plan de Igualdad, con el que cuentan desde 2009 y que supone para la compañía una herramienta ambiciosa para conocer la realidad de su plantilla y para seguir avanzando en su compromiso con la igualdad de género.


Además, destaca su forma de entender la conciliación, “hay que abordarla desde una visión amplia y corresponsable, sin limitarse al hecho de ser madre o padre, todos y todas conciliamos”, afirma Elena.


Un asunto crucial en los planes de la compañía es su Protocolo Violencia de Género. Mercadona pone a disposición de las trabajadoras víctimas herramientas de apoyo que se centran en 4 líneas estratégicas: la prevención; la información y asesoramiento; la asignación de recursos y el seguimiento y reevaluación.

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