Mirad cómo juego: hablamos con la madre de una estrella infantil de YouTube

Idolatrados por sus compañeros de clase y parque, los 'miniyoutubers' infantiles constituyen un fenómeno imparable.

Mira cómo juego
Foto: Gtres.

Aceptémoslo. Los niños ya no ven la tele: ven YouTube. El 70%, a diario, según la agencia española 2btube. 
Y en este nuevo contexto, los youtubers infantiles triunfan en el mundo entero. Resulta de lo más natural: tienen su edad, manejan su lenguaje y disfrutan de los juguetes más deseados. ¿Acaso tú no sigues a alguna instagrammer de moda o beauty vlogger [autoras de un vídeo blog]? Pues esto sería más o menos lo mismo. La diferencia está en que, para ti, Internet no es un universo tan potencialmente peligroso como para los niños, por lo que en todo caso, deberías supervisar los contenidos que consumen tus hijos.


En España, se trata de un fenómeno creciente, con exponentes como MikelTube 
(7 años), Los mundos de Nico (7 años) o Juguetes de Marce y Ali (5 y 2 años) o Los juguetes de Arantxa (6 años). Esta última, comenzó a ver vídeos de Mejores juguetes o Toys on the go cuando tenía 
4 años. "Un día nos preguntó si podía tener un canal como esos y hacerse famosa. Nos dio mucha risa y a la vez nos sorprendimos", cuenta a Marie Claire la madre de Arantxa, Maricel. Grabaron un vídeo para ver cómo se le daba y si le gustaba. Fue el primero de los casi 500 que ya ha subido a su canal de YouTube. En Los juguetes de Arantxa, esta niña juega, narra historias, se maquilla, cocina, lleva a cabo experimentos, afronta retos, organiza sorteos y decora las casas de sus muñecas junto a sus padres. ¿El resultado? 254.194 suscriptores y más de 132 millones de visualizaciones.  


"Al principio, hacíamos vídeos con los juguetes que Arantxa tenía en casa. Y cuando los comprábamos, adquiríamos los más económicos", recuerda su madre. "Ahora, se compra lo que más le gusta y abrimos los juguetes que distintas marcas nos envían". Eso en lo que respecta a los juguetes, ya que en el canal también encontramos "vídeos de retos, challenge, vlog... que se nos van ocurriendo tanto a Arantxa como a mi marido y a mí", explica Maricel.


Lo curioso es que Arantxa no es la única que aparece en los vídeos. Su madre sale bastante y su padre, aun más."La verdad es que tenemos intención de aparecer con más frecuencia. Resulta mucho más entretenido y divertido grabar juntos", apunta Maricel, y añade que "lo mejor de estos vídeos es el rato divertido que pasamos en familia. Volvemos a ser niños por un tiempo".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS