Las frases más subrayadas de 'Mujercitas' (según los lectores de Kindle)

La película llegará a los cines el 25 de diciembre. Greta Gerwig, directora de 'Lady Bird', se encarga de adaptar la novela de Louisa May Alcott. Y nosotras ya sabemos qué frases de la novela esperamos escuchar.

emma watson
Sony

El primer tráiler de Mujercitas ya está aquí. La adaptación cinematográfica de la famosa novela de Louisa May Alcott llegará a las salas de cine de todo el mundo justo el día de Navidad, el próximo 25 de diciembre.

La película, protagonizada por Emma Watson, Mery Streep y Saoirse Ronan, entre otros, está dirigida por Greta Gerwing (Frances Ha!), la aclamada realizadora que hace dos años ya estuvo nominada al Óscar a Mejor directora por Lady Bird, la revolucionaria y alternativa cinta también protagonizada por Saoirse Ronan.

Encabezada por Saoirse Ronan y Emma Watson y ambientada en Massachusetts a mediados del siglo XIX, Mujercitas ("Little Women" en su título original en inglés) sigue la historia de las hermanas March, MegBethJo y Amy, quienes siendo adolescentes deberán enfrentarse a la edad adulta durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Durante el viaje que realizan a través del país con su madre, las jóvenes descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Según la productora Robin Swicord, la película será como "echar un vistazo a lo que supone para una mujer joven ingresar al mundo de los adultos".

 

Pero esta no es la primera vez que la novela de May Alcott, escrita en 1868, es llevada a la gran pantalla. Mujercitas, que se trata de una historia autobiográfica, tiene numerosas adaptaciones que se remontan a la década de los años 50. En 1949 Marvyn LeRoy dirigió la primera película sobre estas cuatro hermanas que debían aprender a hacerse mayores, y en 1995 Gillian Armstrong realizaría la versión más conocida por todos, con unas jovencísimas Winona RyderClaire DanesKristen DunstSusan Sarandon y con Christian Bale como protagonistas. La adaptación más reciente es la de la miniserie que la cadena británica BBC realizó en 2018 protagonizada por Maya Hawke.

En esta nueva versión podremos ver a un elenco que reúne lo mejor de Hollywood. Junto a Saoirse Ronan y Emma Watson también estarán Florence Pugh (Black Widow), Eliza Scanlen (Heridas abiertas), Meryl Streep (Big Little Lies), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Laura Dern (Star War: Los últimos Jedi), Bob Odenkirk (Better Call Saul), James Norton (Enganchados a la muerte) y Louis Garrel (Un hombre fiel).

 

El primer tráiler de la película ha creado muchísima expectación de cara a final de año, y muchos cinéfilos ya consideran que Mujercitas será uno de los mejores largometrajes de todo el 2019. Además, en los pasados meses, sus protagonistas, sobre todo Emma Watson, ha ido colgando en redes sociales imágenes del rodaje y del cartel de Mujercitas, aumentando las ganas de los fans de ver la esperada película, y, en general, el hype por ver el resultado final.

Grabada en Boston y otros territorios de Estados Unidos, y producida por las gigantes de la industria Sony y TriStar, no tenemos ninguna duda de que Mujercitas será todo un éxito en taquilla. No podemos esperar más para verla en cines. Y antes de meternos en la sala, repasamos las frases que vamos a buscar con los oídos abiertos. Las mejores de la novela. O las más subrayadas por los lectores en Kindle. 

 

1.       Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.

 

2.       El mundo está lleno de mujeres como Beth, tímidas y tranquilas, que aguardan sentadas en un rincón hasta que alguien las necesita, que se entregan a los demás con tanta alegría que nadie ve su sacrificio hasta que el pequeño grillo del hogar cesa de chirriar y la dulce y soleada presencia desaparece para dejar tras de sí silencio y oscuridad.

 

3.       La vanidad echa a perder las mejores cualidades. El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos y, aunque así fuera, la conciencia de tenerlos y hacer buen uso de ellos debería bastar. Las virtudes quedan ensalzadas por la modestia.

 

4.       Desechar todos los regalos que nos brinda la vida porque no nos da el que queremos es una mezquindad.

 

5.       Cariñosas contigo, cumplirán con su deber, combatirán a sus propios demonios y saldrán adelante, de modo que cuando vuelva estaré más orgulloso que nunca de mis mujercitas.

 

6.       Ser independiente y ganarse la admiración de sus seres queridos eran sus dos máximas aspiraciones en la vida y, aquel día, sintió que había dado un primer paso hacia su feliz objetivo.

 

7.       Me resulta más fácil arriesgar la vida por alguien que ser amable con una persona cuando no me sale del corazón.

 

8.       En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises.

 

9.       Cabello negro y rizado, piel canela, ojos grandes y negros, nariz larga, buena dentadura, manos y pies pequeños, tan alto como yo; muy amable para ser un chico y realmente divertido.

 

10.   Prefiero veros convertidas en esposas de hombres pobres pero felices, amadas y satisfechas, a que seáis reinas en su trono, carentes de respeto y de paz.

Continúa leyendo