Vídeo de la semana

Must Wanted y Comad llevan el espíritu de México a Casadecor 2021

La empresa mexicana, líder en organización y promoción de eventos culturales aterriza en España de la mano de Comad Arquitectos, con un inspirador diseño del espacio Auditorio de la edición CASADECOR 2021.

Casadecor
Comad Arquitectos

La multinacional mexicana Must Wanted, dedicada a la promoción cultural, las relaciones públicas, marketing y comunicación, a través de crear experiencias inolvidables para el mundo, llega al panorama nacional y nos acerca el México más artístico y desconocido con el transgresor proyecto del estudio de arquitectura Comad, liderado por Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enriquez Amo. Con sede en Madrid y Córdoba son numerosos sus proyectos de urbanismo, residenciales, comerciales, interiorismo y decoración.

En la 56 edición de Casa Decor, se transforma el Auditorio, uno de los espacios más emblemáticos y con más afluencia en un trozo del país del color y el sabor, del arte y de los sentidos. Podrá visitarse desde el 13 de mayo hasta el 27 de junio en la Casa de Tomás Allende en la emblemática Plaza Canalejas de Madrid.

¿Qué podrás descubrir? El diseño del espacio Must Wanted/Comad está inspirado en la obra de dos grandes referentes del arte mexicano: el arquitecto Luis Barragán y la artista Frida Kahlo. ¿El objetivo? Ofrecer un viaje sensorial, un recorrido que traslade al espectador al corazón de México a través de su arquitectura, sus formas y colores, el bullicio de sus calles y su gente, en diferentes espacios que comparten la más pura esencia mexicana.

Planos geométricos de color y estructuras doradas que recuerdan a Barragán y su maestría introduciendo el oro en sus sencillos y minimalistas espacios, que esconden en su interior una selección de obras de artistas mexicanos que dan cuenta de la riqueza y la oferta artística y cultural del país; contrastan con las formas orgánicas, el color blanco y las texturas que completan el espacio.

El patio, homenaje a la tan querida y admirada artista Frida Kahlo, es la inmersión en su universo azul gracias a la recreación de la paisajista Cristina Nistal, que establece un diálogo entre la arquitectura y las obras de los artistas emergentes mexicanos.

De esta manera, con la tradición mexicana y el arte renovado de tantos talentos, pretende acercar el público español a un país tan cercano del que todavía se desconocen grandes facetas y que siempre sorprende por lo diferente y arriesgado de sus propuestas. ¡No te lo pierdas!

Continúa leyendo