Vídeo de la semana

Netflix prepara una nueva película de Matilda y estamos emocionadas

Será un musical y esto es todo lo que sabemos sobre el proyecto.

MATILDA
Pinterest

Si hay una película con la que todos disfrutamos mucho siendo pequeños, entre el listado, muchas de nosotras podríamos coincidir en la misma: Matilda. La famosa película, producida en 1996 -sí, ya han pasado más de 20 años desde que se estrenase-, contaba la historia de una simpática e inteligente niña que, a pesar de tener una vida difícil en casa y en el colegio, tenía poderes mentales, una trama que hizo nuestras delicias de la infancia. Ahora, hemos conocido una noticia que nos ha puesto nostálgicas y muy, pero que muy felices: ¡ Netflix está preparando una nueva película de Matilda!

La plataforma de streaming se ha aliado con el gigante Sony, y al parecer, ambas compañías audiovisuales ya están trabajando mano a mano para producir un ' remake' muy especial de esta película que tanto nos gustó en el pasado. En concreto, lo que veremos en la pequeña pantalla será la adaptación a televisión del musical de Matilda, una obra de teatro musical que triunfó en Broadway hace unos años. El musical de Matilda lleva representándose en la capital de Inglaterra, Londres, desde el año 2011, y cuando fue trasladado a Nueva York, desde 2013 hasta 2017, fue premiado con cuatro premios Tony -los más importantes dentro de su categoría-.

pelicula matilda
pinterest

Según ha informado el portal especializado en cine, The Hollywood Reporter, el  director de la película será Matthew Warchus, un autor que ha liderado, entre otras obras, el musical ganador de varios premios Laurence Olivier. Algunos rumores también apuntan a que el largometraje se podrá disfrutar en el cine -y en casa (en formato doméstico)- en Reino Unido, y en streaming, a través de Netflix, en el resto del mundo. 

Aún no se conocen más detalles sobre este proyecto -ni siquiera en qué consistirá el guión-, cuya fecha de lanzamiento todavía está negociándose. ¿Qué actriz interpretará a la famosa Matilda Wormwood en esta ocasión? ¿Volveremos a ver a su archienemiga, la Señorita Trunchbull, en esta nueva adaptación? ¿Será la misma historia que todos conocimos o el argumento habrá cambiado? Lo que está claro es que los actores que finalmente resulten elegidos para protagonizar la esperada película deberán saber cantar y bailar… ¡Nosotras tenemos muchas ganas de conocer más datos sobre la película!

¿Más remakes en Netflix?

El pasado mes de octubre, The Hollywood Reporter también aseguraba que TriStar Pictures -una subdivisión de Sony y la empresa productora de Matilda-, estaba destinando recursos y llegando a acuerdos con Netflix para empezar a hacer películas en exclusiva para la plataforma de streaming.

matilda netflix
pinterest

¿Será Matilda el primer remake de muchas de las películas de nuestra infancia que podremos ver en el futuro en la famosa plataforma? De momento, la película original del año 96 -protagonizada por Mara Wilson y Danny DeVito, entre otros- sigue disponible en el catálogo internacional de Netflix, por si quieres hacer un viaje al pasado y empezar a abrir boca con ella. Nosotras ya sabemos que vamos a ver este próximo fin de semana...

Continúa leyendo