’Nine perfect strangers’: todas las claves de la nueva serie de Nicole Kidman

Basada en la novela superventas de Liane Moriarty, esta ficción limitada de ocho episodios se estrenará a finales de año.

Las novelas de Liane Moriarty, autora de la historia en la que está basada la serie Big little lies - o Pequeñas mentiras, como se publicó en España -, comparten varios rasgos identificativos: se trata de melodramas de alto nivel con giros de la trama inesperados, protagonistas carismáticos y un misterio apasionante que mantiene al lector devorando capítulos en un bucle sin fin. Por todos estos motivos no es de extrañar que, además de convertir sus títulos en best-sellers prácticamente instantáneos, nombres como Nicole Kidman, Melissa McCarthy o el del showrunner David E. Kelly, siempre en la búsqueda de nuevas historias, se encuentren detrás de su adaptación a la pequeña pantalla, tras caer presos en el embrujo del ADN creativo de la escritora.

 

¿De qué trata Nine perfect strangers?

Sucedió con Big little lies y ahora también con Nine perfect strangers - novela publicada en España con el título Nueve perfectos desconocidos -, una historia que cuenta las vidas de nueve individuos que coinciden en un prestigioso y lujoso centro de bienestar dirigido por Masha Dmitrichenko, quien, tras sufrir un infarto provocado por el estrés de su vida profesional, decide poner punto y final a todas sus rutinas poco saludables, incluido su codiciado puesto de trabajo, para ayudar a sanar a otras personas que se encuentran sumidas en una situación de ansiedad, depresión y estrés.

Sin embargo, los tratamientos de Masha - papel que interpreta Nicole Kidman -, que se definen como 'únicos', están lejos de ser ortodoxos. Aunque el primer adelanto de la serie no ofrece muchos detalles específicos, sabemos, a través de la novela de Liane Moriarty, que estas técnicas son bastante especiales y están relacionadas con llevar las curas de sus pacientes hasta niveles extremos.

 

Reparto capitaneado por Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Luke Evans

Además de Nicole Kidman - quien interpretó a Celeste en Big little lies, papel por el que recibió grandes críticas, un Globo de Oro y un premio Emmy -, el reparto de Nine perfect strangers incluye a Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Bobby Cannavale, Regina Hall, Tamara Weaving, Melvin Gregg, Asher Keddie, Grace Van Patten, Tiffany Boone y Manny Jacinto.

 

¿Quién está detrás de Nine perfect strangers?

Kidman está muy bien rodeada. Además de la actriz, que protagoniza y también figura como productora ejecutiva de los, en principio, ocho episodios de la serie, detrás de Nine perfect strangers se encuentran David E. Kelly (Big little lies, The Undoing) y John-Henry Butterworth (Le Mans '66) como showrunners. La propia Leane Moriarty, autora de la novela, también figura en el equipo de guion, así como en el de producción, como productora ejecutiva del proyecto, junto con los tres anteriores y la actriz Melissa McCarthy. Según publica IMDb, el director Jonathan Levine se encuentra detrás de la realización de todos los capítulos.

 

Nine perfect strangers: ¿cuándo se estrena?

De momento, se sabe que esta nueva producción se estrenará a finales de año en Hulu. A día de hoy aún no se ha revelado a qué plataforma llegará a España, pero lo cierto es que las últimas series de Kidman y David E. Kelly - Big little lies y The Undoing - están disponibles en HBO.

Continúa leyendo