Vídeo de la semana

‘No mires arriba’: todas las claves de la nueva película de Leonardo DiCaprio

Comparte cartel con Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett o Jonah Hill y este reparto repleto de estrellas es solo uno de los puntazos que se marca este próximo estreno de Netflix.

no mires arriba netflix
Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en 'No mires arriba' / Cortesía de Netflix.

¿Qué harías si supieras que al planeta Tierra le quedan seis meses de vida? El trailer de No mires arriba, comedia apocalíptica protagonizada por Leonardo DiCaprio, comienza con el ataque de pánico en el baño que sufre su personaje.

Dirigida por Adam McKay - a quien le encanta hacer comedias incisivas con un gran reparto como en La gran apuesta o El vicio del poder -, el protagonista de Titanic (y de otros 50 títulos más, pero siempre será Jack Dawson) y Jennifer Lawrence llevan el peso de la historia mano a mano, y ambos interpretan a dos astrónomos que se ven obligados a emprender una inesperada gira mediática, a modo de carrera de obstáculos, para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir el planeta.

¿Cuál es la respuesta que reciben? Al contrario que en otras películas (dramáticas, eso sí) que tratan de cometas que amenazan la Tierra como Deep Impact o Armageddon, los protagonistas de No mires arriba sufren, en primer lugar, la resistencia de sus interlocutores ante la idea de que el fin del mundo está muy cerca. También son objeto de la más absoluta indiferencia a cada paso que dan, y aquí es donde comienza el verdadero reto de su misión: captar la atención de todos.

no mires arriba larence
'No mires arriba' / Cortesía de Netflix.

Junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence completan el reparto unas cuantas estrellas más. Cogemos aire y enumeramos: Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill - que vuelve a coincidir con el protagonista tras El lobo de Wall Street -, Timothée Chalamet y Ariana Grande, entre otros.

Netflix acaba de lanzar el primer trailer de 'No mires arriba'

'No mires arriba': un divertido argumento que critica la alienación de las redes sociales

- Janie Orlean, presidenta de Estados Unidos: "¿Sabes cuántas reuniones sobre el fin del mundo hemos tenido en los últimos dos años?"

- Jason, jefe de gabinete de la presidencia: "Sequías, hambruna, agujeros de ozono,… ¡Es muy aburrido!"

no mires arriba blanchett
Cate Blanchett también forma parte del elenco de 'No mires arriba' / Cortesía de Netflix.

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) realizan un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. El problema es que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. Pero más preocupante que esto es que a nadie le importa. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de Janie Orlean (Meryl Streep), presidenta del país, y Jason (Jonah Hill), su hijo y jefe de gabinete, a la emisión de The Daily Rip, un programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa que amenaza con destruir la vida tal y como la conocemos, pero a pesar de la gravedad de esta noticia, a Kate y a Randall les resulta prácticamente imposible ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales y conseguir que despeguen las cabezas de sus dispositivos y miren hacia arriba antes de que sea demasiado tarde.

Otra presidenta (cómica) para Meryl Streep

no mires arriba streep
Meryl Streep como la presidenta Janie Orlean en 'No mires arriba' / Cortesía de Netflix.

Después de interpretar a Margaret Thatcher, ex Primera Ministra de Reino Unido, en La dama de hierro, papel por el que ganó el tercer Oscar de su carrera en 2012, Meryl Streep se vuelve a meter en la piel de una presidenta, pero ficticia en esta ocasión. Se trata de Janie Orlean y dirige el gobierno de Estados Unidos. Según cuenta Adam McKay, director de la película, en Entertainment Weekly, este personaje: "es un híbrido de todos los líderes ridículos que hemos tenido durante los últimos 10, 20 o 30 años".

'No mires arriba': ¿cuándo se estrena?

No mires arriba podrá disfrutarse en pantalla grande a partir del próximo 10 de diciembre en cines seleccionados. A Netflix llegará dos semanas después, el día 24 de diciembre.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo