Vídeo de la semana

Así es 'Nueve perfectos desconocidos', la novela (y serie) que Nicole Kidman va a convertir en la nueva 'Big Little Lies'

Liane Moriarty, autora de 'Big Little Lies', acaba de publicar en España 'Nueve perfectos desconocidos". Parece que heredará el éxito de su hermana: Nicole Kidman ya trabaja para convertirla en una serie de televisión.

Nicole Kidman, en una escena de Big Little Lies.
Nicole Kidman, productora de la adaptación de 'Nueve perfectos desconocidos', en una escena de 'Big Little Lies'.

Liane Moriarty tiene un máster en éxito. Lo ha conocido como novelista y como productora de televisión. Su Big Little Lies arrasó en ventas y en reproducciones. Ahora, si nada falla, ratificará su matrícula de honor. La autora australiana acaba de publicar en España, en formato ebook, Nueve perfectos desconocidos, la novela que Nicole Kidman ya comienza a transformar en serie de televisión.

HBO se encargó de llevar la adaptación de Big Little Lies a las pantallas conectadas a internet. En esta ocasión, Hulu será la encargada de transformar la nueva trama de Moriarty en serie. Nicole Kidman capitanea al equipo. La actriz ha cargado bajo el brazo las páginas de su compatriota y ha comenzado a convertir la novela en una serie audiovisual. La ganadora de un Óscar por su interpretación en Las horas se ocupará, además, de protagonizarla. El equipo del que se rodeó en Big Little Lies transformará el libro en guion. La tensión por la que la producción de HBO se enganchó durante semanas a las noches de millares de personas promete volver a circular por las pantallas con la adaptación de Nueve perfectos desconocidos.

¿Y de qué va?

novlela moriarty
Ed. Suma

En Nueve perfectos desconocidos, un encierro desata la historia. Es uno voluntario. Nueve personas se aíslan en un balneario. Quieren desconectar. El trabajo y la ciudad los tiene saturados. En Tranquillum House les han prometido un cambio. Si siguen las reglas, lograrán redirigir sus vidas.

Durante diez días, el aislamiento será absoluto. La rutina se vestirá con hábitos monacales: los huéspedes deberán permanecer en silencio y trabajar en equipo. Y pagan por ello. Mucho dinero. Este balneario acoge solo a la élite económica y creativa. Por sus hamacas pasa, en esta ocasión, una escritora de novelas románticas. Frances Welty necesita desenchufarse de su cotidianidad para volver a conectar con su genio literario. La espalda le duele y el corazón se le ha roto. Se lo han roto. En Tranquillum House, con suerte, logrará recomponerse.

Pero las actividades que propone el centro no son las que esperaba. Parecen peligrosas. Quizá el experimento no salga del todo bien. Frances puede volver a casa, y a su dolor de alma, o deshacerse de remilgos y explorar los límites de sus miedos.

Y lo hace con humor. En el personaje de Frances, Moriarty equilibra ternura y nerviosismo. Su experiencia como escritora se exprime en la novelista que conduce Nueve perfectos desconocidos. A través de ella, la competitividad deshumanizada o la presión por la perfección estética se convierten en temas centrales de la trama.

Exfutbolistas, exempresarias de éxito, un adicto a los balnearios (y al vino), matrimonios apagados y ganadores de la lotería completan la plantilla de Nueve perfectos desconocidos.

¿Qué papel interpretará Nicole Kidman?

kidman moriarty
Kidman, opositando a nueva villana de Moriarty en 'Big Little Lies'.

Aún no se sabe. Pero tenemos una apuesta: Masha, la fundadora y directora del balneario. Es alta, atlética y derrocha carisma. Tras permanecer muerta durante unos instantes por culpa de un infarto inducido por el estrés, abandonó su puesto de ejecutiva y creó Tranquillum House. Ahora solo tiene un objetivo: mejorar la vida de sus huéspedes. Cueste lo que cueste.

Continúa leyendo