La nueva película de Dakota Johnson promete mucha moda que te va a encantar

'Personal Assistant' ha desvelado su trailer y en él aparece toda la inspiración necesaria para vestir como una auténtica diva de la música.

personal assistant dakota tracee
Personal Assistant / Universal Pictures

Cada vez que Grace Davis (Tracee Ellis Ross) sube a un escenario, su público enloquece. Con los años se ha convertido en una gran leyenda del mundo del espectáculo con un talento casi tan grande como su ego. Aunque vive en Los Ángeles, lo cierto es que podría tener una residencia semipermanente en un hotel de Las Vegas, al estilo de Celine Dion, Jennifer Lopez o Britney Spears, y hacer cada noche, durante meses, el mismo espectáculo. Su público estaría encantando. Pero Grace quiere más, no puede creer que su carrera haya tocado techo, aunque este techo sea el firmamento donde están todos los grandes.

Para llevar el estilo de vida de una diva de la música es necesario tener una mano derecha. Grace la tiene. Siempre va acompañada por Maggie (Dakota Johnson), su eficiente y estresada asistente personal, quien secretamente compagina este trabajo con su sueño de ser productora musical.

Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta que su carrera tome un rumbo diferente y más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Además de esta trama llena de glitter, música y carreras a contrarreloj, Personal Assistant destaca por su vestuario repleto de looks listos para salir a un escenario. La responsable de ello es la diseñadora Jenny Eagan, conocida por su trabajo en la multipremiada Puñales por la espalda - por la que Ana de Armas estuvo nominada al Globo de Oro en la pasada edición - y que ha participado en títulos como Ahora me ves…, Crueldad intolerable o Atrápame si puedes. Sin embargo, Tracee Ellis Ross- coprotagonista del filme - parece que ha tenido mucho que ver en la inspiración de este departamento. Ella es hija de una de las grandes figuras de la música estadounidense: Diana Ross, de la que sin duda ha heredado sus dotes musicales y su gusto estilístico. Tracee ha declarado públicamente que su madre es su icono de moda favorito y que solía cogerle prestada la ropa cuando era adolescente. El resultado es una película repleta de looks que hacen referencia constante - algunos de ellos recuerdan a los de la película Mahogany y también a la Motown - a esta gran diva de la música.

personal assistant tracee ellis ross
Personal Assistant / Universal Pictures

Por su parte, desde que debutase en Locos en Alabama, Dakota Johnson acumula una treintena de títulos entre películas, series y cortometrajes. Dio sus primeros pasos en el cine de la mano de Antonio Banderas y acompañando a su madre, Melanie Griffith. Al igual que Tracee Ellis Ross, también ella pertenece a la realeza de Hollywood. Sin embargo, hace mucho tiempo que vuela sola y ha alcanzado el estrellato por méritos propios interpretando a Anastasia Steele en la trilogía Cincuenta sombras de Grey.

En Personal Assistant Dakota interpreta a Maggie, una mujer todoterreno disponible 24 horas y los siete días de la semana, acostumbrada a resolver todos los problemas de su jefa y a satisfacer sus excéntricos caprichos. Una suerte de Andy Sachs en El diablo viste de Prada, ya que comparte con ella los encargos surrealistas que le encomiendan, las carreras a contrarreloj y la cuestión de estar recordando siempre cuál es, en este caso, su apellido.

personal assistant ice cube
Personal Assistant / Universal Pictures

Junto a estas dos protagonistas completan el reparto Kevin Harrison Jr., Bill Pullman y Ice cube, entre otros. Dirige Nisha Ganatra, realizadora bregada en el mundo de la televisión - ha dirigido capítulos de las series Love, Girls Better things, entre otras - y el guion es de otra mujer, Flora Greeson, quien debuta con esta película. En el momento de escribir este artículo, Personal Assistant tiene prevista su fecha de estreno en España para el próximo 26 de junio de 2020.

También te puede interesar:
Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo