De 'Fleabag' a 'Indiana Jones': el ascenso imparable de Phoebe Waller-Bridge

La actriz, guionista y productora se suma al reparto de la quinta película de la saga de aventuras junto a Harrison Ford y prepara una serie de televisión basada en 'Sr. y Sra. Smith'.

Antes que ella, Karen Allen, Kate Kapshaw, Alison Doody y Cate Blanchett fueron las elegidas para darle la réplica al arqueólogo más famoso de la pantalla grande. Cuatro décadas después de En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones - interpretado de nuevo por Harrison Ford a los 78 años - se coloca el sombrero de trotamundos en un proyecto que, según informa The Hollywood Reporter, aún no tiene título pero sí protagonista femenina: Phoebe Waller-Bridge. Esta actriz, guionista y productora, conocida por su humor irreverente y feminista, es considerada actualmente una de las mujeres más influyentes del mundo del espectáculo, debido a su capacidad de crear historias protagonizadas por mujeres, en su mayoría, que consiguen atrapar a las audiencias más diversas.

Tras haber participado en un buen número de series y en películas como La dama de hierro y Amor sin cita previa, su salto definitivo a la fama lo consiguió gracias a Fleabag (2016), una comedia que adapta una obra de teatro de éxito a la pequeña pantalla y que está protagonizada por una mujer que intenta sobrevivir a la vida londinense mientras se recupera del trauma provocado por una tragedia reciente. Sus dos temporadas (12 capítulos en total) han procurado a Waller-Bridge dos Globos de Oro como mejor serie cómica y mejor actriz protagonista de comedia en 2020; un premio SAG por su interpretación y tres premios Emmy a su nombre de los seis que ganó la serie en 2019, por mencionar solo algunos galardones de la lluvia de premios que ha recibido en los últimos años.

waller bridge emmy
Phoebe Waller-Bridge en los SAG Awards de 2019 / Getty Images.

De la misma forma, Phoebe Waller-Bridge también ha conseguido posicionarse detrás de las cámaras como una de las showrunners - productora y guionista - más prolíficas de los últimos años. De su imaginación y su pluma han surgido las series Crashing, sobre unos veinteañeros que conviven en un hospital abandonado; la mencionada Fleabag y Killing Eve, que relata la relación de amor-odio que se establece entre una asesina a sueldo y una agente del MI5. También ha producido Run para HBO, sobre una ex pareja que decide reencontrarse en un largo viaje de tren - donde también interpreta un pequeño papel -; el guion de Sin tiempo para morir, la última película de James Bond, también es suyo; y en la actualidad se encuentra preparando la adaptación a la pequeña pantalla de Sr. y Sra Smith - película que protagonizaran Brad Pitt y Angelina Jolie -, que además de escribir y producir, interpretará junto a Donald Glover.

‘Indiana Jones 5’: Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva película

indiana jones
Sean Connery y Harrison Ford en 'Indiana Jones y la última cruzada' / Gtresonline.

Dirigida por James Mangold, que recoge el testigo de Steven Spielberg al frente del proyecto, de momento nada se sabe de la trama de esta última entrega de Indiana Jones que tiene previsto su estreno en Estados Unidos para julio de 2022 y que presumiblemente seguirá la estela de En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

En esta ocasión, Steven Spielberg, quien también acumula proyectos en fase previa de producción y otros pendientes de estreno como West Side Story, figura como productor ejecutivo de las nuevas aventuras de Indiana Jones junto a Phoebe Waller-Bridge.

Además de Harrison Ford y Steven Spielberg, otro de los nombres legendarios que vuelve a sumarse a la expedición del arqueólogo es el del legendario compositor John Williams, ganador de 5 premios Oscar, que firmará de nuevo la banda sonora de la película, al igual que hiciera en las cuatro ocasiones anteriores desde En busca del arca perdida.

Continúa leyendo