Seis planes navideños en Madrid que no te puedes perder

Traemos planes de ocio navideño baratos y divertidos, que van desde patinar sobre hielo en Plaza de España hasta pasear por los mercadillos más originales de la ciudad.

El ambiente navideño invita a salir de casa y visitar los diferentes espectáculos, luces y mercadillos navideños que se reparten por todo Madrid. Los planes están garantizados en esta época del año, ya que se pueden elegir desde las opciones gratuitas como pasear por un mercadillo navideño como el de El Corte Inglés, u otros planes muy económicos, como ir al parque navideño más grande de España, que se encuentra en Torrejón de Ardoz.

El tiempo de calidad está asegurado y para ayudarte a elegir, te traemos algunas opciones para vivir esta época del año con ilusión. Si eres un apasionado de la Navidad, sigue leyendo, porque vas a querer hacer cada uno de los planes que te proponemos.

Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico de Madrid

Planes Navidad Madrid
Naturaleza Encendida

Es un plan recurrente si estás en Madrid durante la Navidad, tras el éxito de ediciones anteriores, el Real Jardín Botánico vuelve a albergar una gran experiencia lumínica en el centro de Madrid. Es perfecta para disfrutar de un paseo nocturno y descubrir el desconocido mundo de las setas a través de la magia de las luces, el sonido y la música envolvente.

Visitar el mercadillo navideño de El Corte Inglés

Planes Navidad Madrid
El Corte Inglés

El famoso Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés está instalado en Nuevos Ministerios, más concretamente, en el parking exterior del Corte Inglés de Castellana, donde han instalado numerosas casetas al más puro estilo europeo. Podrás hacer un recorrido por los diferentes puestos, donde se puede comprar regalos navideños, decoración para el hogar e incluso comida para poder tomar algo dentro del mercadillo. Entre los food trucks, destacan el de Daviz Muñoz, con sus sabrosas hamburguesas y el de Santerra, que cuenta con sus famosas croquetas y otros platos como torreznos. 

Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Planes Navidad Madrid
Mágicas Navidades

Un año más, Torrejón de Ardoz presenta el mayor parque navideño de España, Mágicas Navidades. El espacio está completamente engalanado, cuenta con iluminación, animación, decoración temática y experiencias inmersivas como El Camino de Belén, un recorrido por aquella histórica ciudad recreada. Si te apetece disfrutar de algún espectáculo navideño, tiene cuatro: Ice Festival, un recorrido por un mundo helado con esculturas , que forman parte del primer concurso de esculturas de hielo en España, el segundo, espectáculo es Los 3 Reyes Magos, perfecto para ver en familia, el tercero, Casa de la Navidad, un lugar donde conocer personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor, y el cuarto, Monólogos de Navidad para divertirse en la compañía de algunos humoristas.

Pista de hielo en Plaza de España

Pista de hielo Navidad
Pista de hielo de Plaza de España

Plaza de España acogerá una pista de hielo de 450 metros cuadrados hasta el 8 de enero, que está rodeada de casetas que forman un mercado navideño llamado "La Navideña", en este, hay puestos que van de la artesanía a la gastronomía. Está ambientado en el cuento del Cascanueces con decoración que hace referencia a la famosa historia y es un lugar perfecto para hacer unas bonitas fotos navideñas. 

Peter Pan On Ice, musical en el Madrid Arena

planes Madrid Navidad
Peter Pan On Ice

Podrás disfrutar del espectáculo Peter Pan On Ice en el Madrid Arena, el famoso musical sobre hielo cuenta con la participación de los mejores patinadores olímpicos que te harán viajar a Nunca Jamás. Si te gusta la película, no te puedes perder la actuación sobre hielo de Peter Pan, a Wendy, Campanilla, al capitán Garfio y a todos los demás protagonistas.

Naviluz, paseo en autobús para ver las luces

planes Madrid Navidad
Turismo Madrid

Naviluz es el autobús que te enseña la ciudad iluminada y toda la decoración que se ha colocado para estas fechas tan especiales. Es un plan perfecto para familias con niños, ya que podréis ver el centro de la ciudad tranquilamente y los niños menores de 7 años no tienen que pagar, el precio para los adultos es de 7 euros y el recorrido tiene una duración de 50 minutos.

 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo