Vídeo de la semana

Premios Emmy 2021 o el triunfo de los intérpretes británicos en la gran gala de la televisión de Estados Unidos

Como se esperaba, ha sido una gran noche para 'The Crown', pero también para Ewan McGregor y Kate Winslet, quienes han obtenido galardón por su trabajo en 'Halston' y 'Mare of Easttown', respectivamente.

premios emmy series
Emma Corrin y Josh O'Connor en 'The Crown' / Cortesía de Netflix.

The Crown y Ted Lasso, series ganadoras de los principales premios de drama y comedia, respectivamente, se han impuesto como las producciones triunfadoras de los Emmy 2021 frente a series como The Mandalorian o Bruja Escarlata y Visión, que se han quedado prácticamente sin opciones en esta gala que homenajeaba a los equipos artísticos de la televisión. Es decir, un palmarés de los Emmy sin sorpresas liderado por producciones con más de 20 nominaciones… y, como habréis podido observar, un profundo aroma británico.

jason sudeikis emmy
Jason Sudeikis, ganador del Emmy al Mejor actor protagonista en una serie de comedia, por 'Ted Lasso' / Getty Images.

La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha reconocido, una vez más y en su 73 edición, la gran factura de The Crown, la serie que explora la historia de la dinastía Windsor a partir del reinado de Isabel II; y también el relato de Ted Lasso, ficción protagonizada por Jason Sudeikis, quien interpreta a un entrenador de fútbol del montón que es contratado para entrenar a un equipo profesional de Inglaterra, a pesar de no contar con la experiencia suficiente para ello. Gracias a esta serie, que está disponible en AppleTV, Sudeikis ganó el Globo de Oro al Mejor actor de una serie cómica y esta pasada noche ha vuelto a triunfar en la misma categoría de los Emmy 2021.

olivia colman emmy
Olivia Colman, ganadora del premio Emmy como Mejor actriz protagonista de serie dramática por 'The Crown' / Getty Images.

En el caso de The Crown, que partía con 24 nominaciones, su reparto, eminentemente británico, ha dominado el palmarés de las categorías relacionadas con el género dramático: Olivia Colman (Mejor actriz protagonista), Josh O'Connor (Mejor actor protagonista), Gillian Anderson (Mejor actriz de reparto) y Tobias Menzies (Mejor actor de reparto) han recibido premio por sus interpretaciones de la reina Isabel II, el príncipe Carlos de Inglaterra, Margaret Thatcher y el príncipe Felipe, consorte de la monarca, respectivamente. Esta serie de Netflix también ha visto reconocidos el guion y la dirección de Guerra, el episodio final de su cuarta temporada, la última estrenada hasta la fecha, que cuenta cómo Margaret Thatcher defiende su cargo con uñas y dientes a pesar de la creciente oposición, y cómo el príncipe Carlos está cada vez más decidido a separarse de Diana.

La comedia Hacks de HBO - que explora la relación entre Deborah Vance, una estrella de Las Vegas y Ava, una joven de 25 años que no encuentra su lugar en la sociedad - ha conseguido dos premios Emmy: uno para Jean Smart como Mejor actriz de serie de comedia, y Mejor guion y dirección para su episodio piloto There is no line.

kate winslet emmy
Kate Winslet, ganadora del Emmy como Mejor actriz protagonista en una miniserie por 'Mare of Easttown / Getty Images.

En el terreno de las miniseries o 'series limitadas', como se refieren a ellas en Hollywood, los galardones se han repartido entre Podría destruirte, premio al Mejor guion para Michaela Coel; Mare of Easttown, con Emmy para Kate Winslet como Mejor actriz protagonista, y para Evan Peters y Julianne Nicholson triunfando en las categorías de secundarios.

ewan mcgregor emmy
Ewan McGregor, ganador del Emmy al Mejor actor protagonista de miniserie por 'Halston' / Getty Images.

De la misma forma, Ewan McGregor acaba de convertirse en el Mejor actor protagonista de una serie limitada por su interpretación del diseñador de moda Roy Halston en Halston, y el premio a la Mejor miniserie del año ha sido para Gambito de dama. Sin embargo, su protagonista, Anya Taylor-Joy, que también partía como una de las favoritas de la noche, finalmente se ha ido de vacío.

Premios Emmy 2021: lista completa de ganadores

Mejor serie dramática: The Crown

Mejor serie cómica: Ted Lasso

Mejor serie limitada: Gambito de dama

Mejor programa especial de variedades (prograbado): Hamilton

Mejor programa especial de variedades (en directo): Stephen’s Colbert’s Election Night 2020

Mejor actor en serie dramática: Josh O'Connor por The Crown

Mejor actriz en serie dramática: Olivia Colman por The Crown

Mejor actor secundario de serie dramática: Tobias Menzies por The Crown

Mejor actriz secundaria de serie dramática: Gillian Anderson por The Crown

Mejor dirección de serie dramática: The Crown, episodio Guerra

Mejor guion de serie dramática: The Crown, episodio Guerra

Mejor actor en serie de comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso

Mejor actriz en serie de comedia: Jean Smart por Hacks

Mejor actor secundario de comedia: Brett Goldstein por Ted Lasso

Mejor actriz secundaria de comedia: Hannah Waddingham por Ted Lasso

Mejor dirección de serie de comedia: Hacks, episodio piloto There is no line.

Mejor guion de serie de comedia: Hacks, episodio piloto There is no line.

Mejor actor en serie limitada: Ewan McGregor por Halston

Mejor actriz en serie limitada: Kate Winslet por Mare of Easttown

Mejor actor secundario en una serie limitada: Evan Peters por Mare of Easttown

Mejor actriz secundaria en una serie limitada: Julianne Nicholson por Mare of Easttown

Mejor guion de serie limitada: Podría destruirte

Mejor dirección de serie limitada: Gambito de dama

Mejor reality show de competición: RuPaul's Drag Race

Mejor programa de sketches de variedades: Saturday Night Live

Mejor talk show de variedades: Last Week Tonight with John Oliver

Mejor guion de programa de variedades: Last Week Tonight with John Oliver

 

 

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo