Descubriendo las pepitas de oro de los festivales. Hoy: Blonde Redhead

La banda neoyorquina es una de las perlas del Festival SOS 4.8, que se celebra este fin de semana en Murcia.

Blonde Redhead

QUIÉN: Un trío de Nueva York con chica al frente, la japonesa Kazu Makino, y un dúo de gemelos, Amedeo y Simone Pace, italianos criados entre Canadá y EEUU, a la guitarra y la batería. Empezaron en la escena ruidista y underground de Manhattan a mediados de los 90. A principios de los 2000s Makino sufrió un importante accidente con un caballo que le destrozó la mandíbula y provocó un parón de varios años en la banda. El disco de su regreso, Misery is a Butterfly (2004), rendía cuentas con aquella experiencia y presentaba a una banda con un sonido diferente, más elegante y orientado a eso que se ha dado en llamar dream pop, que después perfeccionaron en su siguiente álbum, 23 (2007). Fueron sus dos entregas más logradas y las que los convirtieron en una banda de culto en medio mundo. Lo que ha venido después ha sido menos brillante.

Blonde Redhead

DÓNDE: Tocan este sábado, cuando el día esté cayendo y esperemos que con meteorología favorable (aunque una buena tormenta eléctrica también podría ser una escenografía perfecta para su concierto) en el SOS, el festival murciano que abre la temporada de grandes reuniones musicales y por el que también pasarán artistas como Kiko Veneno, Amaral, The Libertines y Manic Street Preachers.

POR QUÉ: Porque aunque últimamente estén un poco de capa caída, Blonde Redhead han presumido siempre de un excelente directo, en el que canciones como 23Silently o Elephant Woman lucen todavá mejor que es us discos. Porque, de los minishorts de Makino a las cabelleras canosas de los gemelos, verás pocas bandas tan estilosas sobre un escenario. Y porque últimamente nos han sorprendido con un disco de remixes de su reciente y descafeinado Barragán que, si los llevan de alguna forma al escenario, acabarán convirtiendo su escenario en el SOS en un exquisito club de baile. Y eso siempre nos 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS