¿Qué opinaría Lady Di de las decisiones que están tomando sus hijos?

La decisión de abandonar su papel en la corona británica de Harry y la presunta pelea con su hermano William, nos ha llevado a preguntarnos ¿qué opinaría Diana?

Diana, Harry y Guillermo
Gtres online

Diana Spencer, la siempre recordada Lady Di, marcó un antes y un después en la monarquía. Hizo pedazos la barrera o la burbuja que rodeaba a la regia realeza y utilizó su imagen para dar visibilidad y voz a causas humanitarias o solidarias que, hasta entonces, habían caído presas del olvido o, al menos, no habían gozado de una gran atención para el mundo.

Viajó por todos los continentes, visitó un hospicio de Calcuta (India), fue fotografiada en Huambo (Angola) viendo un área despejada de minas terrestres por una organización benéfica. Unas causas que, ahora, retoman sus hijos. Los príncipes William y Harry buscan, a través de sus eventos o causas sociales, continuar con esa labor que su madre inició.

Diana y William
Gtres online

Diana creció separada de su madre. Sus padres se separaron cuando apenas tenía 7 años y su padre obtuvo su custodia. Años más tarde, la joven Spencer declararía que no tuvo una infancia fácil y que estuvo mucho tiempo esperando la vuelta de su madre. A Diana le aterraba la idea de que sus hijos crecieran sin ella: no quería que pasarán por su misma experiencia. Consiguió la custodia compartida de sus hijos con el príncipe Carlos y mantuvo el título de princesa de Gales.

Todos conocemos su trágico final, la imagen de sus hijos frente al féretro de su madre recorrió el mundo. Hace poco, Harry reconocía que había tenido que acudir al psicólogo para intentar superar la muerte de su madre y todo lo que vino después. La vida de Diana mostró la parte positiva y negativa de ser parte de la realeza.Gracias a su nombre y título mucha gente empezó a ser consciente de algunas causas humanitarias que necesitaban ayuda, pero también conllevaron que su vida privada estuviera en primera plana. En vida, podía controlar que quería o no revelar, el caos se produjo después. Se emitieron sin descanso conspiraciones, grabaciones privadas, declaraciones o momentos que se grabaron a puerta cerrada y que, en manos equivocadas, se hicieron públicas pese a que la corona lo intentó frenar.

Diana y Harry
Gtres online

Justamente, eso es lo que el príncipe Harry, suponemos, quiere evitar que ocurra con su vida, quiere evitar que se cree una telenovela de sus experiencias. Denunció a algunos medios por el acoso que estaba recibiendo su mujer, Meghan. Y quedó patente de que seguiría tomando las decisiones legales que hicieran falta para frenarlo. No quiere ver a su mujer o a su hijo Archie convertidos en el centro de la diana, como ya lo hizo su madre.

Diana y William
Gtres online

William y Harry han tomado dos caminos distintos lo que, según se rumorea, ha debilitado su relación. El primogénito continúa siendo parte de la Familia Real y sigue cumpliendo con todas sus obligaciones, dando voz también a pequeñas causas como haría su madre. Harry, el que fuera el pequeño rebelde, sin embargo, ha decidido dejar la corona británica. Lucha por preservar un intento de anonimato, mientras crea o da voz, al igual que su hermano, a causas humanitarias.  Diana mantuvo su título de princesa, Harry (aunque, todavía no está confirmado) pierde el título de Duque, pero mantiene el de Príncipe.

Cada uno ha tomado un recorrido que entremezcla la propia vida de Lady Di, cada uno ha aprendido del legado y de la experiencia de su madre una enseñanza. No se puede saber lo que diría Diana, pero sin duda lo que querría es que fueran felices. Con o sin títulos, como ella tras luchas y vivencias personales, traiciones de supuestas amistades e infidelidades, intentó conseguir.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo